OTRO ESCÁNDALO

Arde la Guardia Civil: Marlaska cesa al general en Canarias por alertar del drama de las pateras

El recambio se justificó por motivos "rutinarios", pero la realidad es bien distinta

Arde la Guardia Civil: Marlaska cesa al general en Canarias por alertar del drama de las pateras
Fernando Grande-Marlaska, en un acto con guardias civiles.

La situación en las Islas Canarias, tras la llegada incontrolada de inmigrantes en los últimos tiempos, es ya de emergencia total. La crisis humanitaria es brutal, así lo han denunciado las autoridades locales, y el Gobierno de Pedro Sánchez no solo mira para otro lado sino que castiga a quien pone de manifiesto la delicado situación.

Así, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apartado al general jefe de la Guardia Civil en Canarias, Juan Miguel Arribas Revuelto, cuando este pidió mayores medidas de control de las pateras y mejores mecanismos de salvaguarda frente a los contagios de los agentes de la Benemérita.

El ministro del Interior apartó al general jefe de la Guardia Civil en Canarias, Juan Miguel Arribas Revuelto, cuando este pidió mayores medidas de control de las pateras y mejores mecanismos de salvaguarda frente a los contagios de los agentes de la Benemérita.

Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez afirmaron que se trataba de un «cambio rutinario», pero fuentes del proopio ministerio del Interior han reconocido que su recambio realmente respondía a un «castigo» de Marlaska a un cargo de la Guardia Civil por discrepar del discurso oficial del Ejecutivo.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital, el recambio de Arribas ha provocado una tremenda indignación entre los mandos de la Benemérita, tambíen entre muchos agentes del Cuerpo, porque en la Benemérita ya está muy extendida la opinión de que Interior y el Gobierno de Sánchez «te cesan si haces bien tu trabajo».

Y la alerta del general Juan Miguel Arribas no era nada gratuita porque Canarias va camino de convertirse en la nueva Lampedusa. En los últimos meses, el archipiélago canario ha recibido más de 14.500 inmigrantes ilegales, una cifra que crece a diario, ya que solo en las últimas horas, se ha registrado la llegada de casi 500 ilegales.

Solo en las últimas cuatro semanas, Canarias ha recibido más de 8.000 inmigrantes ilegales. La situación es tan grave, que el Ejército ha comenzado a montar campamentos para alojar a los ilegales que siguen llegando a las islas.

Esta semana, sin vientos alisios, se espera una masiva llegada de pateras a las costas Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído