El rapero preguntó al ahora vicepresidente segundo a quién mataría entre Juan Carlos de Borbón, Amancio Ortega o Aznar

Así despreciaba Iglesias a Hasel en 2014: «Ni te acerques, tus problemas no son políticos, son psiquiátricos»

El líder de Podemos ahora promueve un indulto para el condenado por enaltecimiento del terrorismo y amenazas a un testigo

Pablo Iglesias despreció, en 2014, a Pablo Hasel y sus mensajes de violencia y muerte.

Durante una entrevista a Iglesias, Hasel le hace una pregunta repleta de su odio progre que le llevó a la cárcel: “Si te pudieras cargar a Juan Carlos de Borbón, Amancio Ortega o Aznar. ¿A quién te cargarías de los tres?».

La reacción de Iglesias es elocuente, casi ensayada frente a un espejo de un teatro.

«Dios mío, a ninguno», dice contrariado. «No quiero matar a nadie y, además, desprecio profundamente a los que convierten la política en una cuestión de odio personal y convierten su excitación narcisista en algo que tenga que ver con la política. La vida humana es lo suficientemente seria como para no formular preguntas de este tipo de a quién matarías», ahonda.

Incluso, Iglesias se posiciona contra el carácter violento de ese tipo de manifestaciones promovidas por el rapero.

«A mí me gustaría que hubiera leyes para poder juzgar a gente como ésta con un proceso justo, con todas las garantías», afirma el líder de Podemos sobre los políticos y empresarios.

«Con esta gente ni que se acerque a mí, que se ocupen de otras cosa, no queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico», sentenció con respecto al rapero.

Unas palabras del líder de Podemos que ahora se han vuelto virales en las redes sociales por ser completamente distintas a las que realiza como vicepresidente del Gobierno y que ponen en evidencia (una vez más) que la imagen que intentó vender como candidato en la oposición es completamente distinta a la que promueve desde el poder.

Las loas de Podemos a los violentos

Lejos de pedir que se “alejen”, desde Podemos se están abrazando a los violentos que están quemando y saqueando ciudades para exigir la liberación del rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo y, posteriormente, por amenazar a un testigo.

Es importante recordar que mostró «todo su apoyo a los jóvenes antifascistas» a través de las redes sociales, un mensaje que no ha sido criticado por parte de Podemos.

Al contrario, el partido de Pablo Iglesias anunció que registrará en el Ministerio de Justicia una petición de indulto para el rapero Pablo Hasel.

El presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, precisó que se trata de una iniciativa del partido en consonancia con su proposición de ley para reforzar la libertad de expresión y derogar los denominados delitos de opinión.

Por tanto, no han hablado con su socio de Gobierno, el PSOE, para interponer esta petición de indulto al rapero, al detallar que es una iniciativa paralela con su voluntad de conceder esta medida de gracia en el Consejo de Ministros.

«Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones», ha ahondado el representante de Unidas Podemos.

Y es que Asens ha aclarado que no tienen constancia de que se haya cursado aún la petición de indulto para Hasel y entienden que es «coherente» hacerlo, dado que será beneficiario de la proposición de ley que ya ha sido calificada favorablemente por la Mesa del Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído