'La Segunda Dosis'

Xavier Horcajo se mofa de Adriana Lastra: «Ha sido muy patética»

El economista y periodista también se burla del presidente del Gobierno: "Toda la culpa es de Sánchez"

En el programa de ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital presentado por Hugo Pereira y emitido el martes 19 de julio de 2022, Xavier Horcajo, economista y periodista expone los detalles de la dimisión de Adriana Lastra y de Dolores Delgado, algo bastante raro y que perjudica directamente a Pedro Sánchez.

Para Xavier Horcajo es algo fuera de lo normal y también ilógico que, Adriana Lastra por tener un embarazo de riesgo, ya que acaba de cumplir recientemente 43 años, tenga que dimitir y no pueda pedir una baja laboral, y, que, al cabo de un tiempo, pueda volver a su trabajo. Son muchas, por no decir la mayoría, de las empresas, en las que han estado mujeres con un embarazo de riesgo, y han tenido la posibilidad de pedir la baja laboral.

Horcajo comenta que un embarazo es un momento de felicidad y no de enfermedad, por lo que hay que contribuir, hay que ayudar, y Pedro Sánchez ha hecho exactamente todo lo contrario. Sánchez está actuando mal. Es por ese motivo que, Horcajo, afirma lo siguiente:

«El PSOE es una mancha que lleva en el pecho».

A continuación, reprocha la acción de Adriana Lastra comentando que «ha sido muy patética, nadie la echará de menos». Además, comenta que le reprochaban constantemente falta de capacidad. Aún así, toda la culpa es de Pedro Sánchez. 

¿Qué esconde Sánchez?

Ya es raro de por sí, que una política tenga que dimitir por el simple hecho de tener un embarazo de riesgo, cuando se puede pedir la baja laboral perfectamente. Y es que, lo que sucedió realmente es que Sánchez obligó a Lastra a que dimitiera, y, para colmo, le hizo responsable de los malos resultados obtenidos en las elecciones de Andalucía. Por ese motivo, Lastra buscó un recambio en el PSOE, alguien que no fuera Sánchez. Cuando este se enteró de que esta quería controlar el PSOE con alguien que no era él, mandó hacerle la vida imposible, y así fue.

A José Luis Ábalos y a Juan Carlos Campos le ocurrió algo similar, estaban entre la espada y la pared, ya que, todos ellos renunciaron supuestamente por «motivos personales y familiares». Aunque, Horcajo comenta que el caso más grave fue el de Campos, ya que provocó los indultos, es por eso, que Campos «tenía garantizada su presencia en el gobierno de Sánchez, pero cayó en el barranco porque no hay que dejar testigos», afirma Horcajo.

Para Horcajo todos ellos lo han hecho mal, sin embargo, la culpa de que haya pasado todo esto es solo y únicamente de Sánchez. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído