Madrid. La Comunidad aprueba ayudas para 114 nuevos ascensores

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy las ayudas correspondientes a la instalación de 114 nuevos ascensores en inmuebles de toda la región, que beneficiarán a más de 2.000 viviendas y a los 5.000 ciudadanos que residen en ellas.

Para ello, el Ejecutivo regional autorizó destinar un total de 5,3 millones de euros, con una inversión media por ascensor de casi 47.000 euros, en el marco del Plan de Rehabilitación regional.

La finalidad de estas ayudas es garantizar la movilidad de las personas de cualquier edad y condición que residen en edificios de más de tres plantas y una antigüedad de al menos 15 años, así como fomentar la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Estas ayudas cubren hasta el 70% del coste real de la instalación de los elevadores, con un límite de 50.000 euros por ascensor.

Las ayudas a la instalación de ascensores se enmarcan en el Plan de Rehabilitación 2009-2012 de la Comunidad, que apuesta por fomentar la cultura de la rehabilitación entre los madrileños y habilita ayudas que pueden llegar hasta el 25% del coste de la inversión, incidiendo en mejorar la accesibilidad, la seguridad, la estética y la eficiencia energética de los edificios.

Este plan establece ayudas a las comunidades de propietarios, lo que supone que cada vivienda podrá recibir hasta 27.000 euros.

De esta cantidad, se percibirán hasta 9.000 euros en caso de que se mejore la accesibilidad y la seguridad de los inmuebles, otros 6.000 si se emprende la mejora y embellecimiento exterior de los edificios, y 12.000 euros cuando las obras fomenten el ahorro energético.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído