Alrededor de 20.000 motoristas toman el centro de Valladolid en la concentración de ‘Pingüinos’

Alrededor de 20.000 motoristas de la concentración invernal ‘Pingüinos’ han llenado este sábado las principales calles y plazas del centro de Valladolid con el tradicional Desfile de Banderas, en el que participantes y curiosos han podido disfrutar del rugido de los motores o el olor a goma quemada que dejaban a su paso las motocicletas.

La Acera de Recoletos ha recibido pasadas las 12.30 horas y con temperaturas bajo cero a los miles de moteros que han tomado parte en el Desfile de Banderas, en el que han podido verse estandartes de Portugal, Francia, Alemania y, por supuesto, España, entre otras nacionalidades, además de algunas referentes a equipos de fútbol y pilotos del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Junto a la Plaza de Colón los ‘pingüinos’ inscritos en esta XXXI edición han podido disfrutar de forma gratuita de un almuerzo formado por bocadillo y bebida, con el que han retomado fuerzas tras la ruta desde Puente Duero para presenciar el espectáculo de habilidades y piruetas protagonizado por Emilio Zamora y Ricardo Domingos, del ‘Arrepiado Team’.

Además, se ha dispuesto un improvisado circuito para la exhibición de pilotos de la Escuela FK1, formada por niños de 4 a 10 años, que a los mandos de mini-motos han rodado varias vueltas –alguno de ellos con una sola mano sobre el manillar– y en torno al cual se han arremolinado numerosos aficionados vallisoletanos, así como participantes en la concentración.

MAS AMBIENTE, ¿MENOS INSCRITOS?

La mayoría de los ‘pingüinos’ consultados por Europa Press han coincidido en afirmar que aunque finalmente no se superen los 25.076 motoristas inscritos en la pasada edición de la concentración invernal, sí se percibe «más ambiente», lo que puede deberse, según apuntan, a la incidencia de la crisis económica.

De hecho, fuentes de la organización de ‘Pingüinos’ señalaban al mediodía de este sábado que ya había más de 20.000 moteros inscritos, al tiempo que recordaban que «todavía» había margen para alcanzar la cifra del año anterior, puesto que la cita se clausura mañana a las 12.30 horas, tras la entrega de los ‘Pingüinos de Oro 2012’.

Otro de los aspectos más comentados por los ‘pingüinos’ es el de las bajas temperaturas que, un año más, han vuelto a protagonizar el encuentro, aunque algunos, como los vallisoletanos Jorge y Emilio, creen que una de las diferencias respeto a la edición anterior es que hace «menos frío».

Por su parte, Francesco, un italiano afincado en Valladolid, se mostraba satisfecho con la organización y con el ambiente de la cita, «igual» al de años pasados, y ha reconocido que aunque ‘Pingüinos’ es una de sus concentraciones favoritas, también le gusta viajar a las que se celebran en Portugal, Italia o Francia «cuando lo permiten el dinero y las mujeres».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído