"Es una idea que no busca solo identificar al perro a efectos del cumplimiento de la ordenanza de limpieza, sino también proteger a los animales"

Carmena estudiará el ADN de los perros para identificar los excrementos

Carmena estudiará el ADN de los perros para identificar los excrementos
Manuela Carmena. PD

El Ayuntamiento de Madrid estudia crear un registro de ADN de los perros que residen en la capital para protegerlos contra el maltrato y los posibles abandonos, además de favorecer la identificación de los propietarios que no recogen los excrementos de sus mascotas.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dado estas explicaciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer la alcaldesa, Manuela Carmena, dijese en un encuentro vecinal en Tetuán que se estaba estudiando la medida para poder multar a los infractores.

No obstante, la delegada responsable de limpieza ha precisado que ese proyecto está «en fase de estudio» y es una idea que no busca solo identificar al perro a efectos del cumplimiento de la ordenanza de limpieza sino también proteger a los animales.

«Estamos en fase inicial», ha admitido Inés Sabanés, que sí ha dicho que en otras ciudades ha ayudado mucho esa medida de tener identificados los ADN de los perros.

El Ayuntamiento de Madrid creó en abril de 2016 un mapa de la ciudad que reflejaba las zonas donde con más frecuencia los dueños de los perros no retiran de la vía pública los excrementos de sus mascotas, dentro de una campaña sanciones que podrán sustituirse por trabajos de limpieza de las calles.

La Ordenanza de limpieza de espacios públicos y gestión de residuos sanciona estas prácticas con multas de entre 751 y 1.500 euros.

La policía de Madrid obliga a una anciana con reducida movilidad a dar toda la vuelta por orden de Carmena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído