Corrupción

La juez destapa los sucios amaños del PSPV durante la época dorada de ZP

La magistrada ha podido ir atando cabos gracias a un informe encargado a la Intervención General del Estado, y detalla las conclusiones en un auto letal para los socialistas valencianos

La juez destapa los sucios amaños del PSPV durante la época dorada de ZP
Zapatero y Xim RS

Tanto en las efectuadas desde el Ayuntamiento de Benidorm en 2010, como en las del Ministerio de Vivienda en 2009 y del de Medio Ambiente en 2007, con la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, como ministra.

En todos los casos se trataba de administraciones controladas por el PSOE en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

El gerente de la firma Crespo Gomar era Alberto Gomar, hijo del que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gandía Antonio Gomar, bajo la Alcaldía de José Manuel Orengo, actualmente asesor de Ximo Puig en Presidencia de la Generalitat,según recoge ESdiario.

La magistrada vio indicios de financiación irregular, falsedad continuada, malversación y prevaricación tras estudiar una denuncia del diputado del PP y ex vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, y también tras encargar un informe a la Intervención General del Estado.

Por este motivo, en enero la juez acordó inhibirse en favor de los juzgados de Madrid, Benidorm y Gandía. El auto en el que lo hacía se conoció este viernes, y no podría ser más demoledor para los socialistas y los de Mónica Oltra. 

En él, la juez considera que «indiciariamente nos podríamos encontrar ante unos hechos de financiación irregular de dos formaciones políticas: PSPV-PSOE y Bloc-Compromís, además de hechos constitutivos de falsedad documental con carácter continuado, prevaricación y/o malversación».

«Para lograr el fin conseguido, la mercantil Crespo Gomar facturaría unos servicios a dichas formaciones políticas durante la campaña electoral del año 2007, de cuyo pago se habrían hecho cargo otras empresas y no los destinatarios de los servicios mediante la confección de facturas falsas, coincidentes en sus cuantías con las presentadas por Crespo Gomar», añade el auto.

VÍDEO DESTACADO: Ximo Puig y su idilio con RTVV

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído