García Albiol: "Sánchez cede ante Torra en todo más allá de la razón"

Albert Rivera: «Torra nos llama bestias taradas y Sánchez lo lleva de invitado a Moncloa”

Albert Rivera: "Torra nos llama bestias taradas y Sánchez lo lleva de invitado a Moncloa”
Albert Rivera, en El Foro ABC. AB

Albert Rivera carga contra Pedro Sánchez por haberse plegado, a su juicio, a las exigencias del fanático presidente catalán, Quim Torra, y haber accedido a reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat, que llevaba sin reunirse una década.

Desde la cuenta de Twitter oficial de La Moncloa se ha publicado un mensaje en catalán tras el encuentro del presidente del Gobierno con el catalán.

“Nos llama bestias taradas y le recibimos en la Moncloa, le damos un paseíto y le hacemos una comisión bilateral”, ha lamentado el líder de Ciudadanos este 9 de julio de 2018, durante su intervención en el Foro ABC, tras conocer que Sánchez y Torra han acordado convocar esta comisión, que va a ser presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Pedro Sánchez, ha lamentado el líder de la formación naranja, es el “presidente chollo” para los nacionalistas, y ha criticado que el jefe del Gobierno haya cedido, según su opinión, a las presiones de Torra por su propia supervivencia política.

“Tenemos un presidente que es capaz de cualquier cosa para ser presidente por unos meses”, ha insistido Albert Rivera, al subrayar que el nacionalismo es “insaciable” y, como es así, “no se puede pactar con ellos”

 

EL LIDER DEL PP EN CATALUÑA

Xavier García Albiol, el presidente del PP catalán, ha calificado hoy la reunión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el presidente de Cataluña, Quim Torra, como “un error para el constitucionalismo”, porque cree que Sánchez cede “en todo más allá de la razón” ante la “gravedad” de las demandas soberanistas.

En rueda de prensa en la sede del PP, García Albiol ha dicho que las casi tres horas de encuentro solo han servido para escuchar y “satisfacer” al gobierno independentista, por lo que se evidencia que Sánchez “ha abandonado a los catalanes que se sienten españoles”, así como al resto de ciudadanos “para seguir en la Moncloa al precio que sea”.

El dirigente popular se ha preguntado cómo es posible que la respuesta de Sánchez como presidente del Gobierno ante la demanda de autodeterminación de Torra sea “seguir hablando de aquello” que “significa la ruptura de Cataluña con el resto de España”

Para Albiol, el “dato que pone en evidencia” que la reunión ha sido “un error para el constitucionalismo” es que solo se ha hablado de “aquellos temas” que “preocupan, ocupan e interesan” al independentismo, pero no de los problemas reales del resto de los catalanes.

Ha criticado que Sánchez ceda al “estar dispuesto” a “hablar” sobre cuestiones como un mayor “traspaso de competencias” a Cataluña, mientras Torra no renuncia a llevar a cabo sus planes soberanistas.

 

“Amplio margen”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído