LA PAJA EN EL OJO AJENO

VOX sacude a ‘Kichi’ tras ofrecer este Cádiz al Open Arms: «Preocúpate primero por los tuyos»

VOX sacude a ‘Kichi’ tras ofrecer este Cádiz al Open Arms: "Preocúpate primero por los tuyos"
Santiago Abascal (VOX) y el Kichi (PODEMOS). PD

VOX no deja pasar una y no iba a dejar irse de rositas al populista y podemita alcalde de Cádiz.

Se la puesto botando el propio José María González, alias ‘Kichi’, tras ofrecerse a recibir, a cuenta del magro presupuesto de los gaditanos, al Open Arms lleno de inmigrantes sin papeles en el puerto de la ciudad andaluza.

Los de Santiago Abascal, a través de su perfil oficial de Twitter, han aprovechado para recordar al ‘Kichi’ que en España hay un montón de gente que lo pasa fatal y está bastante desamparada.

‘Kichi’ ofreció este martes 13 de agosto de 2019 la ciudad de Cádiz, de la que es alcalde, como puerto de acogida para el buque Open Arms.

Propone desembarcar allí a los inmigrantes que se encuentra a bordo rescatados en su mayoría en aguas de Libia.

El alcalde podemita ha enviado un escrito a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, un documento en el que le recrimina que «no se puede permanecer de brazos cruzados» ante esta situación.

El mensaje del ‘Kichi’ está cargado de ideas positivas y de reflexiones morales, pero carece de propuestas reales:

«Permanecer de brazos cruzados en una situación en la que más de 160 personas llevan 12 días en un barco en mitad del mar, a más de 10 millas de cualquier costa, acusando a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia; es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones».

«Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva».

«Nuestra labor en el municipalismo no acaba cuando termina la localidad, sino que tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa».

Malta e Italia autorizan la evacuación de un bebé
Open Arms ha asegurado este martes que Italia y Malta han autorizado la evacuación de un bebé que requiere atención médica especializada y su familia, que suman cuatro personas.

«Todo apunta a que se realizará en las próximas horas», ha detallado la ONG catalana en un apunte en Twitter, aunque todavía no está cerrado si la familia se evacuará a Italia o a Malta.

Por dificultades respiratorias, Open Arms había solicitado la evacuación del bebé de la embarcación, que tiene 151 personas a bordo y sigue buscando puerto seguro.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído