La cifra inyectada a la cartera de la podemita equivale a lo recolectado con impuestos a la gasolina en dos años

Magistral troleo de Almeida a Irene Montero por el despilfarro del ministerio de Igualdad

El alcalde de Madrid publica un vídeo de dos segundos con el que rechaza el presupuesto de 20.300 millones para “impulsar políticas feministas”

José Luis Martínez-Almeida e Irene Montero
José Luis Martínez-Almeida e Irene Montero PD

José Luis Martínez-Almeida solo necesitó dos segundos para trolear a Irene Montero.

Mientras la ministra de Igualdad presumía que el ‘Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025’ tendrá un coste de 20.319 millones de euros, el alcalde de Madrid prefería criticar el derroche con un poco de ironía.

El ‘popular’ publicó un vídeo donde se le ve en un mercado y, al pagar cinco euros, responde con un “poco me parece”. Unas imágenes que ahora rescata para mostrar con humor su rechazo a una partida presupuestaria tan exagerada.

Si bien la pareja de Pablo Iglesias buscaba destacar que se trata de “una inversión histórica”, no se ha podido evitar recordar que se tratan de unos fondos que salen del bolsillo de todos los españoles y que podrían estar empleados con una finalidad más útil. Por ejemplo, la generación de empleo o la mejora de la sanidad pública.

No en vano, el PSOE-Podemos despilfarrarán más de 20.300 millones, lo que equivale a todo los recolectado con impuestos a la gasolina durante dos años.

Una tasa que supone un duro golpe a quienes deben llenar el depósito con frecuencia y que ahora se ha visto empeorado por la invasión de Rusia a Ucrania, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza el reducir los impuestos.

El alcalde de Madrid no ha sido el único en demostrar su rechazo.

La cuenta oficial de VOX también mostró su malestar con un simple ejercicio: “70.952 pisos de viviendas públicas. 62.000.000 cuotas de autónomos. 9.200 molinos eólicos. 5 centrales nucleares. 1.500 comisarías. 130 hospitales. 1.200 colegios. Pero prefieren malgastar 20.000.000.000 euros en su agenda feminista. Son unos sociópatas”.

Zasca de Cayetana

Cayetana Álvarez de Toledo aprovechó su participación en el programa Cataluña Directo de 8TV para meterle un elegante ‘zasca’ a Irene Montero.

En plena celebración del 8-M, la diputada del PP fue contundente: “Yo tengo mucho más en común con muchos hombres que con Irene Montero”.

Un nuevo gesto para desmarcarse de la ministra de Igualdad, al recordar que “nuestros órganos sexuales no nos determinan, como tampoco el color de piel, o el lugar de nacimiento o el acento que tengamos. Tiene que ver con el carácter de cada uno que es distinto, individual y único”.

A pesar de que el presentador buscó que se identificase con el colectivo de los hombres o de las mujeres, la ‘popular’ rompió con su trampa. “Insisto, esto no va de colectivos. Tenemos una tendencia muy malsana a colectivizar a los ciudadanos en bloques”.

La diputada aprovechó para recordar que justamente se trata de un proceso muy peligroso para la democracia.

“El nacionalismo es una forma de colectivización y el comunismo, desde luego. Y, hoy en día, se ha vuelto a poner de moda las identidades como forma de colectivización a la población y se rompe el suelo democrático y el principio básico de una sociedad moderna que es que los ciudadanos somos libres e iguales ante la ley”.

Un paso que aprovechó las nuevas leyes impulsadas por el PSOE-Podemos, donde se rompe con la igualdad para favorecer a las mujeres por el simple hecho de serlo.

“Es peligroso cuando se produce una involución. Es decir, cuando se establecen leyes que, por ejemplo en el caso del feminismo radical, hacen que las mujeres seamos presuntamente más inocentes que los hombres”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído