La ‘popular’ desvela cuáles fueron las clave del éxito para arrasar con los socialistas y comunistas

Ayuso festeja el 4-M con un colosal ‘zasca’ al “autoritario y extremista” Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid destaca, en el aniversario de su contundente victoria electoral, que dirige un proyecto “antagónico” al impuesto por el PSOE-Podemos

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez PD

Isabel Díaz Ayuso decidió festejar el aniversario del 4-M con un ‘zasca’ al “autoritario y extremista” Pedro Sánchez.

En su participación en ‘Encuentros Madrid’, la presidenta de la Comunidad de Madrid lanzó un claro mensaje contra el presidente socialista y sus socios de extrema izquierda.

“Durante estos años, los madrileños han comprobado que existen dos modelos políticos antagónicos”.

En un lado de la balanza por el modelo de Sánchez y sus socios que destacó por sus “cierres indiscriminados que son, simple y llanamente, autoritarismo. Asfixia fiscal, que también es autoritarismo, y extremismo que, por supuesto lo es igual, pero llevado a los límites”.

Por el otro lado, destacó “el modelo de Madrid con una gestión sanitaria compatible con la actividad económica, una bajada generalizada de impuestos y, en definitiva, un discurso constitucional y unificador que, sin embargo, da todas las batallas. La más importante, la libertad”.

A lo que precisó que “la libertad ha sido el modo y el motor de nuestra obra de Gobierno”.

 

En una entrevista en esRadio, la ‘popular’ también aprovechó para recordarle al PSOE y Podemos que logró arrasar en los barrios tradicionalmente de izquierda: «Soy presidenta gracias a los votos de Pozuelo y Majadahonda, pero también de Fuenlabrada o Getafe. Por eso quiero celebrar hoy el éxito de hace un año en Fuenlabrada».

Consciente de que su victoria electoral llevó al final de la trayectoria política de Pablo Iglesias, Ayuso destacó que «hemos roto con las cadenas del socialismo ese 4-M», por lo que precisó que «nuestra región es un territorio mestizo, de mezcla. Eso no lo ha visto ni el socialismo ni el comunismo».

Una votación histórica

Los comicios del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid fueron inesperadas: nacieron de la convocatoria anticipada a raíz de la moción de censura presentada en Murcia por el PSOE y Cs y provocaron sensibles cambios en el equilibrio político que se había establecido en la región en 2019.

El PP fue el gran vencedor de la noche electoral al pasar de 30 a 65 escaños. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el PSOE, que se hundió al nivel de ser superado por el partido de extrema izquierda, Más Madrid.  

Un escenario nefasto que solo fue peor para Pablo Iglesias, que dejó la Vicepresidencia del Gobierno de España para ser cabeza de lista en Madrid y, aunque mejoró los resultados de Unidas Podemos (que pasó de 7 a 10 escaños) se quedó muy lejos de los resultados esperados y acabó dando un paso al lado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído