La presidenta de la Cámara se abraza y agradece la presencia de los ultras separatistas que boicotearon el homenaje a las víctimas del atentado terrorista

El vil desprecio de Laura Borrás a las víctimas del 17-A minutos después de acabar el homenaje

Los golpistas del 1-O siempre han estado más interesados en culpar al Estado y al CNI de los atentados que de asistir a las víctimas

Laura Borrás protagonizó el mayor desprecio a las víctimas del 17-A durante el homenaje que se celebró frente al mosaico de Miró en La Rambla.

Solo minutos después de acabar el acto, la presidenta de la Cámara acudió a saludar, abrazar y agradecer la presencia de los ultras separatistas que boicotearon el homenaje a las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils que ha tenido lugar con motivo del quinto aniversario del 17-A.

A pesar de que interrumpieron el minuto de silencio y acusaron a España de ser un “estado asesino”, la política imputada decidió darse un baño de masas con los independentistas y sacar rédito político del circo que montaron.

Una decisión que generó un gran malestar entre los asistentes y que llevó a que recibiera una avalancha de críticas a través de las redes sociales, donde le acusan de carecer tanto de moral como de principios.

El boicot

Durante el minuto de silencio, se oyeron gritos de: “España es un estado asesino; queremos la verdad, hipócritas!”, así como abucheos a los dirigentes allí presentes.

Antes y después del homenaje, que se ha celebrado frente al mosaico de Miró en La Rambla, decenas de independentistas han abucheado a los políticos allí presentes gritando «¡vergüenza!» y «¡vosotros, fascistas, sois los terroristas!». Asimismo, algunos de ellos portaban pancartas en las que se podía leer «queremos la verdad o reclamamos explicaciones».

Minutos después de que el acto hubiese finalizado, y tras momentos de tensión, algunos de los familiares de las víctimas se han encarado con el hombre que ha roto a gritos el minuto de silencio. «A los asesinos ya les han juzgado», le han dicho, ante lo que este y algunos de sus acompañantes han replicado: «Vinieron aquí a matar a catalanes».

Este grupo, además, ha lanzado proclamas a favor de la independencia y ha ovacionado a la imputada Laura Borràs, a la que han recibido cantándole «presidenta, presidenta» y han pedido que rompa el Govern con ERC. Este era el primer acto al que acudía después de que la Mesa del Parlament le retirase la condición de diputada y presidenta de la cámara tras la apertura de juicio oral por su causa judicial por corrupción.

Los golpistas del 1-O siempre han estado más interesados en culpar al Estado y al CNI de los atentados que de asistir a las víctimas, a las que han despachado con una sencilla placa en La Rambla como todo recuerdo. Prueba de ello es que el prófugo Carles Puigdemont también ha aprovechado el quinto aniversario de los atentados para pedir que se sepa «la verdad». «No es justo ni es humano negar a las víctimas el derecho a saber. Y es la mejor manera de aclarar dudas y responsabilidades», ha señalado en Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído