"Los españoles pueden estar muy tranquilos"

Blanco asegura que subir los impuestos «es una decisión muy valiente»

Niega que haya voces en contra del Gobierno dentro del PSOE

A Solbes nunca le gusto ser diputado, le convencimos. Cualquier otra interpretación es malintencionada

Las piruetas lingüísticas del Gobierno ZP para camuflar su atraco fiscal al bolsillo de los ciudadanos rozan el absurdo. «Esfuerzo pequeñito», «gesto solidario» y ahora Pepiño Blanco acaba defendar la subida de impuestos bajo el eslogan de «una decisión valiente». ¿Usted pensaba que robar el ahorro de los españoles era fácil? Pepiño lo desmiente. Oiga, que hay que ser muy valiente.

José Blanco se ha pasado por Telemadrid para decir en relación a la subida de impuestos, que «todo se va a explicar. Por primera vez hemos hecho un debate público y abierto sobre las necesidades de subir los impuestos. Lo fácil hubiera sido otra cosa. Y vamos a pedirle a la sociedad que comprenda que es necesario ajustar las cuentas públicas para poder garantizar las prestaciones, las becas, la sanidad, las pensiones o mantener la inversión productiva. Y esto exige un esfuerzo colectivo. A veces se nos acusa de que tomamos decisiones populistas y esta no lo es para nada, sino que es una medida muy valiente. El 26 de octubre cuando, se aprueben los presupuestos, la vicepresidenta explicará dónde vamos a gastar y también dónde vamos a recaudar y habrá que esperar ese momento. Lo que sí vamos a proponer son medidas en materia impositiva para mantener la equidad y medidas que garanticen un nivel de inversión y gasto suficiente para los objetivos del país». «Quien diga que hay que bajar los impuestos e invertir más en política social hace demagogia».

«De todos modos -prosiguió- los españoles deben estar tranquilos porque van a pagar menos de lo que estaban pagando en 2004. Haremos un ajuste fiscal para garantizar posibilidades cuando el país más lo necesita y también para ir reduciendo déficit de las arcas públicas, que también es el déficit de los ayuntamientos y las comunidades. El planteamiento de apretarse el cinturón en el gasto público improductivo tenemos que hacerlo todos».

Blanco desmintió que estuvieran surgiendo voces en contra de la política económica del Gobierno dentro del propio PSOE. «La opinión publicada no se corresponde con la realidad. Hay cierto interés en dar la sensación de que hay personas en contra de la política económica del Gobierno, pero en el PSOE no hay malestar, ni disensiones ni discrepancias». «Me sorprende que cuando el Gobierno toma decisiones digan que es improvisar, y no creo que sea improvisar ayudar a personas que están en desempleo o tomar medidas que van a permitir cambiar nuestro modelo productivo para crecer de modo diferente a como lo hacíamos». De la marcha de Pedro Solbes, explicó que «ya anunció en el mes de abril que en septiembre dejaría su escaño de diputado. A Solbes nunca le gusto ser diputado, le convencimos. Cualquier otra interpretación es malintencionada»

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído