Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Gobierno
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    El gran negocio de los anuncios de prostitución

    Cinco millones de euros anuales

    No hay más color que el dinero cuando se trata de hacer caja

    Redacción Periodista Digital 
    25 Sep 2009 - 10:25 CET
    Archivado en: Gobierno

    “Si pones ‘jovencísimas’ nadie puede decir que son menores de 18 años”

    Más información

    «Hay que evitar que el sueño de una nueva vida acabe en prostitución»

    «Jovencitas desinhibidas te harán disfrutar hasta el final». «Amantes de día y estudiantes de noche realizan todo tipo de fantasías». «Muñequitas orientales dispuestas a todo». «Mulatas ninfómanas, 24 horas»… éstos son sólo algunos de los anuncios de contactos que inundan las páginas de la mayoría de los principales diarios nacionales. La prensa convencional, que en más de una ocasión se ha llenado la boca condenando la lacra social que supone la prostitución y la explotación sexual, no guarda muchos escrúpulos para llenar a diario hasta cuatro páginas repletas de teléfonos con ofertas sexuales explícitas de todo tipo. Estos periódicos llevan años lucrándose gracias a lo que eufemísticamente llaman scort services o servicios de compañía. Y ahora que la economía no es lo suficientemente boyante como para prescindir de ingresos extras, cada vez es más difícil renunciar a la millonada que recaudan con estas secciones, aunque ello suponga saltarse los principios morales que desde sus páginas propugnan.

    Según cuenta la revista Época esta semana, por cada uno de los anuncios que incluye, el periódico de mayor tirada nacional se embolsa cerca de seis millones de euros al año. El precio medio por palabra en la sección de clasificados es de 3,43 euros al día y el módulo (cuando aparece con foto) eleva la cifra a 175 euros. Teniendo en cuenta que son tres páginas y media las que se llenan de anuncios de índole sexual, la suma asciende a 25.000 euros al día, gracias a un total de 650 anuncios de maduritas, aniñadas, mulatas, orientales y travestis.

    Sin embargo, no es sólo este diario, que en los últimos meses ha publicado varios reportajes denunciando la esclavitud sexual, el único que se beneficia económicamente de las prostitutas, a pesar de ser el que más ingresos obtiene a su costa. El Mundo, con una media de 530 anuncios de contactos, se embolsa unos 19.000 euros al día, rozando así los cinco millones de euros anuales.

    Progresistas, independientes, liberales, católicos o conservadores. Da igual la línea editorial de los periódicos o su código deontológico. Todos a su manera sacan provecho de un negocio que les es muy rentable en tiempos de crisis.

    Un tercer periódico se llena los bolsillos cada año con casi dos millones de euros a costa de unos 200 anuncios de prostitutas. Lo mismo ocurre con otra de las cabeceras deMadrid, que se sirve de 95 jugosos espacios sexuales de mujeres para engordar sus arcas con aproximadamente 2.000 euros al día, lo que supone algo más de medio millón al año. Los periódicos intentan, de todos modos, enmascarar la que muchos consideran una «desvergonzada» doble moral, y camuflan lo que realmente son explícitas ofertas sexuales bajo los rótulos de «relax», «masajes», «relaciones personales» o, incluso, «salud».

    España es el único país de la unión europea donde la prensa de calidad publica anuncios en los que se ofrecen relaciones sexuales a cambio de dinero. Actualmente, sólo un puñado de periódicos de papel, entre los que se encuentran Público, 20 Minutos, La Gaceta de los Negocios y Avui, han renunciado a publicar este tipo de contenido, a pesar de que la prostitución es el sector que más dinero invierte en publicidad en muchos de los diarios españoles.

    Más información en la revista Época.

    Los productos para mejorar tu estilo de vida

    PRODUCTOS DE DEPORTE

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Antonio Naranjo, Ángel Víctor Torres y Víctor de Aldama

    Víctor de Aldama responde con contundencia a Ángel Víctor Torres y lanza una advertencia al canario y a Moncloa

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    Álvaro García Ortiz.

    ¡Vaya pifia! La SER fabula con un aplauso cerrado al fiscal general del Estado tras salir del Supremo y horas después tiene que rectificar

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Torres con Sánchez

    ¡Bombazo! El informe ‘original’ de la UCO sobre Torres contenía referencias a Sánchez que han sido eliminadas… de momento

    Xokas e Irene Montero

    Nadie lo vio venir: ElXokas pone a ‘bailar’ a Irene Montero tras intentar desacreditarle

    Acosan sexualmente a Claudia Sheinbaum en plena calle de Ciudad de México

    Acosan sexualmente a Claudia Sheinbaum en plena calle de Ciudad de México

    Marta Flich y Gonzalo Miró.

    La burda manipulación de ‘Tele Pedro’: Marta Flich y Gonzalo Miró ‘rebautizan’ el proceso al fiscal general como «juicio a Miguel Ángel Rodríguez y la pareja de Ayuso»

    Soto Ivars retrata la doble vara de medir de la ‘Brunete Pedrete’ pese a los chillidos de Carmen Ro

    Soto Ivars retrata la doble vara de medir de la ‘Brunete Pedrete’ pese a los chillidos de Carmen Ro

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Arturo Pérez-Reverte (1)

    Mensaje de Pérez-Reverte al PSOE y al PP: «Me va a regular el uso de las palabras su p#t@ madre»

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    Esto no lo verás en 'Tele-Pedro': Una mujer estalla contra el "traidor" Sánchez en el funeral de la DANA

    Esto no lo verás en ‘Tele-Pedro’: Una mujer estalla contra el «traidor» Sánchez en el funeral de la DANA

    La manada magrebí de Pamplona

    ¿Sabes por qué la nueva ‘manada’ de violadores de Pamplona no sale en RTVE ni interesa a la Brunete Pedrete periodística?

    Pedro Sánchez y sus elogios a Koldo García.

    Sánchez en el Senado se supera: alega ahora que su relación con Koldo fue «anecdótica»

    Pablo Fernández y Andrea Levy.

    Andrea Levy (PP) estalla contra el podemita Pablo Fernández por ningunearla en una tertulia: «Tú eres un p*to machista»

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Javier Ruiz y Guadalupe Sánchez

    Guadalupe Sánchez baja los humos a Javier Ruiz por su chulería: “Un saludo al becario”

    Damos el 'premio al gilipollas del año'; es español y lo que ha dicho es glorioso

    Damos el ‘premio al gilipollas del año’; es español y lo que ha dicho es glorioso

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    ¿Qué es lo que realmente está pasando en el dichoso parking de Bonaire?

    ¿Qué es lo que realmente está pasando en el dichoso parking de Bonaire?

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]