El Gobierno dice que es por obras, pero las tres familias que viven en Doñana creen que es porque el Presidente pasará allí sus vacaciones de verano

Desalojan a las familias que viven en Doñana ante la próxima llegada de Zapatero

'A los guardas se le ha exigido verbalmente que dejen sus casas antes de mañana'

Orden de desalojo. Las tres familias que viven dentro del Palacio de las Marismillas en Doñana, donde curiosamente pasa las vacaciones la familia Zapatero Espinosa, tienen órdenes de abandonar sus viviendas y entregar las llaves de sus casas antes de mañana.

Según publica este viernes El Mundo, la semana pasada estas familias recibieron la visita de un responsable de organismo autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y, «de manera amenazante» les ordenó  dejar sus casa en un plazo de una semana para «realizar unas obras».

Aunque el misterio tiene versiones contradictorias sobre el desalojo, el portavoz de Medio Ambiente les dijo que se iban a hacer «obras de rehabilitación en varias viviendas y que cuando acaben volverán» a sus casas.

Las tres familias no son propietarios de las dependencias que ocupan, pero sí es su vivienda habitual, algo que el Ministerio niega. Lo cierto, es que todo apunta a que, ante la llegada de Zapatero, su desalojo se debe a motivos de seguridad.

Los afectados por el desalojo son los tres guardas del parque, (los primos Espinar) sus esposas e hijos. Llevan toda la vida trabajando en el Parque realizando las labores de vigilancia y cuidado de las instalaciones.

Desde hace más de 160 años, la familia Espinar se ha encargado, generación tras generación, de cuidar este parque.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído