Grecia y España países de la UE donde menos motos se venden

Grecia y España encabezan la lista de los países europeos con peores índices de matriculación de motos con caídas del 26,4% y del 16,6%, respectivamente.

Así lo denunció hoy la patronal de las motocicletas Anesdor tras apuntar que el sector de la motocicleta sigue en declive en la UE pues los primeros seis meses de 2011 confirman una caída del 6% en las matriculaciones respecto al ejercicio anterior.

Los motivos de este declive, a su entender, ya no recaen en la crisis económica global, puesto que países como Bélgica, o Suiza rozan el 10% de crecimiento positivo mientras que Alemania, Francia o Reino Unido se mantienen en cifras semejantes a las de 2010.

A juicio del secretario general de Anesdor, José María Riaño, en España, los motivos» de la caída «van más allá de la crisis económica que golpea a la economía global. Las decisiones de Pere Navarro al mando de la DGT ponen cada día más trabas a la venta de motocicletas. En lugar de mejorar la seguridad de los motociclistas, se limita su acceso al tráfico», criticó.

Anesdor asegura que en el caso español, las medidas adoptadas en los últimos años por la Dirección General de Tráfico han contribuido de manera importante a esta caída de ventas ya que, �a excepción de las motocicletas de 125cc, el resto de los segmentos tiene un marco legislativo muy desfavorable que pone cada día más trabas a la recuperación del sector�.

Entienden que la reciente orden ministerial por la que se regula el paso del permiso de tipo A2 -limitado a 47 CV- al de tipo A profundiza en el error que provocó al anticipar casi cuatro años la aplicación de la Directiva europea de permisos de conducción�.

En lo que al segmento del ciclomotor se refiere, éste se mantiene en mínimos históricos y sigue a la baja. Según Anesdor, las principales razones son la elevación de la edad de acceso -de 14 a 15 años- y el encarecimiento del permiso de conducción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído