Ana Mato garantiza que el «diálogo con todos» será la «seña de identidad» del Gobierno

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha garantizado que el «diálogo con todos» será la «seña de identidad» del Gobierno que preside Mariano Rajoy. Mato hizo estas manifestaciones en la toma de posesión del Delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

Ana Mato ha destacado de Samuel Ruiz su «conocimiento» de todos los niveles de la Administración y ha hecho hincapié en la concepción de que los políticos están «para solventar problemas» y no «para crearlos».

Así que la «eficacia», la «cercanía a los ciudadanos» y la «colaboración» serán los ejes sobre los que pivotará una gestión marcada por una «obsesión», la de la recuperación económica y la creación de empleo, ha señalado Mato, que se ha referido expresamente a los casi 50.000 parados de la comunidad autónoma, las familias «que lo están pasando mal» y con quienes se van a «volcar».

El objetivo del empleo estará combinado con la «garantía» de una sanidad «universal», para «todos los españoles», con un «esfuerzo» en la «mejora» de los servicios sociales.

Un reto en el que ha instado a poner como eje el «diálogo con todos», al margen de las ideologías, en lo que es, ha defendido, la «seña de identidad» del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta «esperanzadora etapa» para España.

El objetivo final es que «transformar» 2012 de un año «cargado de preocupaciones» a un año «cargado de oportunidades» en el que confía en que se pueda ver «la luz al final del túnel del paro». Desde el Estado, se ofrece el «pleno compromiso» y el «respeto», «sin cortapisas», a las comunidades autónomas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído