España no tiene motivos para la risa ni para el cachondeo, salvo que te llames José Luis Ábalos.
El ministro de Transportes, que precisamente no anda sobrado de fineza ni tampoco de cintura política, protagonizó en el pleno del Congreso de los Diputados del 25 de marzo de 2020 una escena sumamente bochornosa riéndose a carcajada limpia.
¿Acaso alguien contó un chiste? No lo sabemos, pero lo que sí es seguro a esta hora del 26 de marzo de 2020 es que España ya va camino de los 4.000 muertos por el coronavirus y que el número de contagiados crece sin parar.
Lo cierto es que si lo de su famosa ‘performance’ en el caso ‘Delcygate‘ ya fue un compendio del teatro surrealista y de un esperpento que hubiese suscrito el mismísimo Ramón Valle-Inclán, lo de la tarde-noche en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, en Madrid, no tiene justificación alguna.

La risa del ministro Abalos y la tragedia del coronavirus en las portadas de los diarios nacionales, el 26 de marzo de 2020.
Y, desde luego, las redes sociales ardieron por los cuatro costados ante la actitud patosa del ministro de Transportes, al que parecía que lo que se estaba debatiendo en la Cámara Baja y la propia situación de pánico que se vive en España no fueran situaciones que le afectasen a él.
Sí es verdad, todo hay que decirlo, que al principio hubo dudas sobre si esas risotadas se correspondían con el pleno del 25 de marzo de 2020, de ahí que el autor del fragmento colocase el vídeo íntegro que se corresponde con los minutos previos al comienzo de la sesión para debatir, entre otros aspectos, la prórroga del estado de alarma en España.
No sé ni cómo les quedan ganas de reírse… Serán de otro planeta? Sin insultar a los de otro planeta, claro
— Rafa (@rafetavlc) March 25, 2020
Aquí tenemos a @abalosmeco descojonandose a saber de qué,el ambiente no está para muchas risas,ni por la crisis que sufre el planeta entero por el #COVID19 ,ni laboralmente,ni económicamente,ni su partido que gobierna España está para carcajadas,pero a él se la suda todo.
— YaNoMolasNada (@YaNoMolasNada) March 26, 2020
Lo hacen por que pueden, por que se les permite, y no hay consecuencia alguna, y seguirán superándose. Español@s disfrutad lo votado
— MarianaPinedaDeReinosaYAragon (@Mariana14432972) March 25, 2020
Propongo que hasta que pase la crisis cierren el bar del congreso
— ORLANDO SAAVEDRA (@ORLANDO_SD) March 25, 2020
Este señor, bueno lo de señor sobra, perdón Ábalos pero eres ?.
— Elvis (@Gonzlz57) March 25, 2020
Siniestro personaje,sujeto lamentable, especímen habitual en ciertos ecosistemas del espectro izquierdoso.Ya se les empieza a ir calando.
— JotAgain (@Madmonrroe) March 25, 2020
“Cuéntanos el chiste que nos riamos todos @abalosmeco “
— Molt bé (@be_molt) March 25, 2020
Que gran imagen, Hugo. Se delatan ellos mismos.
— Jose Joaquin (@JoseJoa51442279) March 25, 2020
Cómo puede, yo llevo muchos días sin reir y con un peso en el corazón que no me quito.
— manuela rodriguez (@nelarolan) March 25, 2020
Sí. Al empezar aparece.https://t.co/BCsfVOzf7G
— Hugo Manchón (@hugomanchon) March 25, 2020
Y ya a partir de ahí la ‘breada’ que le cayó a Ábalos fue de marca mayor:
Solo los miserables tienen motivo para reirse
— Antonio de la Peña (@pionono50) March 25, 2020
Hoy se ríe, mañana, ya veremos.
— Joseph Montserrat (@joseph65102920) March 25, 2020