Socialistas y podemitas vetan la comparecencia telemática de la presidenta cn el cuento de que es 'población de riesgo'

Sigue la ‘Operación Mordaza’ en RTVE: el PSOE esconde a Rosa María Mateo y bloquea la Comisión de Control

PP y VOX han denunciado la situación de "bloqueo" de RTVE para seguir ejerciendo como el aparato de propaganda del Gobierno de coalición

Sigue la 'Operación Mordaza' en RTVE: el PSOE esconde a Rosa María Mateo y bloquea la Comisión de Control
Rosa María Mateo, comisaria única de RTVE.

Rosa María Mateo no tendrá que rendir cuenta ante la la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Senado, los convenientes votos del PSOE y Podemos han impedido se ejerza el control parlamentario sobre la administradora única de la televisión pública.

El PP y Vox han denunciado la situación de «bloqueo», ya que este viernes que se había convocado la Mesa para decidir qué día se celebraría la comisión, pero los aliados del Gobierno de coalición juntaron sus votos para rechazar que se lleve a cabo tal comparecencia, negándose incluso a que se lleve a cabo vía videoconferencia, a pesar de que antes hubo una resolución favorable por parte de los servicios jurídicos de la Cámara.

El presidente de la Comisión es el senador socialista Antonio Cosculluela, y fue este quien en representación del partido de Gobierno se opuso al informe de los servicios jurídicos, su partido argumentó que preferían que la sesión fuese presencial y aplazaron la sesión para el próximo mes.

Estas preguntas deben realizarse cada mes, sin embargo, ya ha transcurrido más de un año sin que se pueda ejercer ningún tipo de control ante esta dictadura en la RTVE soviética.

La gravedad del asunto la explicó el diputado de Vox, Manuel Mariscal, quien informó que en RTVE, «no hay un Consejo de Administración que controle a Rosa María Mateo. La única forma de cuestionar directamente su labor en RTVE es a través de las sesiones de la Comisión de Control de RTVE. Y desde hace más de un año no se celebran», explicó.

Desde el Partido Popular denunciaron que «con esta decisión se amordaza el Parlamento y se secuestran una vez más las libertades democráticas».

«Se trata de otro ejemplo del interés de Sánchez y del PSOE de seguir desinformando desde RTVE y manipulando de forma absolutamente sectaria la información que se traslada a través de un servicio público a los españoles», han afirmado fuentes del PP.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular hemos solicitado en varias ocasiones durante esta crisis la comparecencia urgente de la administradora única para dar explicaciones de los numerosos escándalos por manipulación informativa. Cuando parecía que iba a hacerlo, nos encontramos con esta nueva argucia del Partido Socialista para no someterse al control previsto”, ha lamentado el diputado Eduardo Carazo.

Para los parlamentarios del PP, «es intolerable que nadie responda de los abusos informativos, el sectarismo y la versión edulcorada de la pandemia que ofrece cada día RTVE”. Por ello, han considerado que «Pedro Sánchez debe cesar hoy mismo a la administradora única de RTVE o dar la cara por su polémica gestión».

Asimismo, la diputada Macarena Montesinos ha recordado que “Rosa María Mateo acumula tanta manipulación y dependencia oficial que su comparecencia en el Parlamento era imprescindible”, y que “la anomalía democrática que vive RTVE con Pedro Sánchez ha escalado hoy otro escandaloso peldaño”. “El Gobierno se esconde detrás de RTVE, y RTVE se sepulta en el mayor descrédito social”, ha señalado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído