También ha atacado al PP y a Feijóo

Pedro Sánchez ‘revive’ a Franco para difundir su propaganda a costa del dolor de las víctimas

Saca pecho por la Ley de Memoria Democrática, normativa aprobada gracias al apoyo de Bildu

Pedro Sánchez ‘revive’ a Franco para difundir su propaganda a costa del dolor de las víctimas

Cualquier momento es bueno para hacer campaña.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado del ‘francomodín’ preferido de la izquierda para avanzar su propaganda electoral.

Prácticamente todos los ministros del Ejecutivo asistieron al acto ‘Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura’, que ha servido para que el Gobierno saque pecho por la Ley de Memoria Democrática, normativa aprobada gracias al apoyo de Bildu, y que establece el 31 de octubre como fecha de conmemoración.

El máximo mandatario ha asegurado que con la nueva normativa se «salda la deuda de gratitud con quienes se comprometieron con una España democrática». Además, ha expresado que se debe profundizar en esta materia. «Vamos tarde, demasiado. Hemos recorrido más de 40 años de democracia pero nos queda el poder de la memoria. Y mientras seamos capaces de recordar, desafiamos la injusticia del olvido», ha explicado.

Este acto es un nuevo paso en la estrategia de ‘revivir’ a Franco de cara a las elecciones generales del próximo año. En las últimas semanas han ido realizando acciones para profundizar esta estrategia. Sánchez y otros miembros del Ejecutivo han visitado los trabajos de exhumación en una de las fosas comunes del cementerio del Carmen de Valladolid. Otra muestra es la revocación de la medalla del Trabajo a Franco.

Ataques a Feijóo

El acto, celebrado en el Auditorio Nacional, buscaba distraer la realidad del país golpeado por una crisis económica que el Gobierno Frankenstein no quiere afrontar y para intentar olvidar el nuevo fracaso en la renovación del CGPJ ante el portazo del PP debido al empeño de Sánchez en pactar la reforma del Código Penal con el independentismo catalán y vasco.

Sánchez ha usado el espacio para cargar de forma velada contra el senador, Alberto Núñez Feijóo y contra el Partido Popular por el revés en la renovación del Poder Judicial. En su intervención, el presidente de Gobierno ha asegurado que se debe respetar con la Constitución, y que hay que “cumplirla de principio a fin, sin excusas ni subterfugios”.

Este mensaje es prácticamente el mismo con el que intentó afear al presidente del PP el pasado sábado, cuando indicó que la Carta Magna se debe cumplir de “de pe a pa (…) del primer al último artículo, se esté en el Gobierno o en la oposición”.

Así es el nuevo foco de la estrategia oficial para desprestigiar a Feijóo: catalogarlo de anticonstitucionalista por no pactar la renovación del CGPJ según las condiciones de los socialistas, cuando todo se fue al traste por la deuda de Sánchez con sus socios de Gobierno, los independentistas. Esta argumentación ya ha sido replicada tanto por los ministros socialistas como por las terminales mediáticas afines al Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído