LA SEGUNDA DOSIS

Vergüenza es Sánchez cerrando filas con la antisemita Belarra y poniéndose chulo 

Vergonzosa actuación de Pedro Sánchez.

Ya no solo se reúne abiertamente con los representantes de EH Bildu o pacta una amnistía a los golpistas catalanes a espalda de los españoles, sino que en las últimas horas cerró filas con la antisemita Ione Belarra para garantizarse los votos de Podemos y Sumar.

El nefasto apoyo de la extrema izquierda a Palestina y el blanqueo a las acciones de Hamás llevaron a una tensa situación diplomática, donde la Embajada de Israel acusó a los miembros del Gobierno de España, en relación a las declaraciones de los líderes de Sumar y Podemos, de «alinearse con el terrorismo tipo ISIS» de Hamás.

“Su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es ‘alinearse con Hamás’, es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror”, respondió Belarra en X, antiguo Twitter, al comunicado israelí.

A pesar de que se esperaba que el líder del PSOE ‘tirara de las orejas’ a su ministra, el cobarde Sánchez optó por ponerse a su lado.

Lo primero fue hacer que el ministerio de Exteriores lanzara un comunicado en el que tacha de falsa la información denunciada por Israel. “El Gobierno de España rechaza tajantemente las falsedades vertidas en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros y no acepta insinuaciones infundadas sobre ellos”, reza.

Asimismo, el texto considera que «cualquier responsable político puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político en una democracia plena como es España». Dando a entender con esta fórmula que las críticas de Belarra al Estado judío las hacía en calidad de secretaria general de Podemos y no como ministra del Gobierno de España.

Además, Sánchez decidió ponerse chulo y defendió el reconocimiento del Estado de Palestina, como “única manera de resolver definitivamente el conflicto” con Israel. Y lo ha hecho ante el canciller alemán, Olaf Scholz, y los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Charles Michel y Ursula von der Leyen, junto al resto de los líderes y representantes europeos reunidos en la cumbre de Tirana.

“La única manera de resolver definitivamente el conflicto es mediante el reconocimiento de los dos Estados, para que puedan coexistir en paz y seguridad”, ha advertido Sánchez este lunes, en su primera intervención en la cumbre que se está celebrando en la capital de Albania. “Ahora debemos trabajar para evitar una escalada de la violencia en la región y redoblar todos nuestros esfuerzos para lograr una resolución pacífica del conflicto entre Israel y Palestina”, ha demandado el presidente del Gobierno español en funciones.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 17 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Segundo Sanz, Marga Prohens y Borja Jiménez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído