ETA. Víctimas y miembros del PP se concentran hoy en Madrid para que Batasuna no vuelva a las instituciones

Víctimas del terrorismo y miembros del PP se concentrarán hoy en Madrid con el lema «No más mentiras. No más treguas trampa», con el que pretenden reclamar que no se vuelva a negociar con ETA y que Batasuna no esté en las elecciones municipales de 2011.

Esta concentración está promovida por la plataforma Voces contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, que impulsó varias manifestaciones la pasada legislatura con motivo de la negociación que entonces mantuvo el Gobierno con ETA.

En este caso, Alcaraz plantea que Batasuna no esté en los comicios municipales y que no se entable ningún nuevo diálogo con la banda etarra. Por este motivo, la concentración de este sábado, que tendrá lugar en la madrileña Plaza de Colón, estará presidida por el lema «No más mentiras. No más treguas trampa».

Fuentes próximas a los organizadores de este acto informaron a Servimedia de que está confirmada la presencia en el acto de protesta de víctimas de ETA, así como de miembros del PP. En concreto, por la formación popular estarán, al menos, Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), y Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada popular y hermana de un asesinado por la banda etarra.

Además, la concentración cuenta con el apoyo público de Jaime Mayor Oreja, líder del PP en el Parlamento Europeo; del eurodiputado Aleix Vidal-Quadras; y María San Gil, ex responsable del PP vasco y ex parlamentaria de esta comunidad autónoma.

Las fuentes consultadas indicaron que en el acto, además de un manifiesto final, intervendrán tres víctimas del terrorismo. Tomarán la palabra Pilar Elías, concejala del PP cuyo marido fue asesinado por ETA; Salvador Ulayar, cuyo padre fue víctima de los terroristas, y Teresa Jiménez Becerril, la eurodiputada popular cuyo hermano fue también asesinado.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído