El día a día del preso golpista junto a sus compañeros Joaquim Forn y Raül Romeva

El vídeo de Junqueras en la cárcel dando clases sobre Grecia y fregando como un cosaco… ¡que cabrea a Marta Rovira!

"Ni ellos ni sus familias se lo merecen. ¡Es indigno! ¿Cómo puede ser que se pueda hacer una grabación como esta en una prisión?"

El vídeo de Junqueras en la cárcel dando clases sobre Grecia y fregando como un cosaco... ¡que cabrea a Marta Rovira!
Oriol Junqueras, líder de ERC. EF

La grabación, -con una fecha que no es real-, lo publica este miércoles 6 de junio de 2018 el ‘diario Ara‘, y la protagonizan los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en su día a día en la madrileña cárcel de Estremera. (El día en que Borrell dejó bizco del todo a Junqueras durante un soberano combate en una TV privada).

Tiza en mano y poniendo cara de interesante, el primero aparece impartiendo clase a otros presos ante una pizarra, explicando filosofía en la Grecia antigua:

«En Grecia tenemos el nacimiento de la filosofía dedicada a la física y a las cosas naturales y la filosofía dedicada a las cosas humanas».

Se le ve también en su celda y después se luce fregando con ganas espacios comunes, una de las tareas periódicas que los presos tienen asignadas martes y sábados, según un rótulo que aparece en el vídeo de marras. (El vídeo de Rufián y su mujer bailando sevillanas que deja a Junqueras con la mirada perdida).

Raül Romeva aparece en la imagen durante la cual Junqueras imparte la clase, que él escucha sentado cerca suyo; y Forn está caminando en el patio, también escribiendo en la celda -sus memorias al parecer-, y, al final, jugando al tenis con el ‘profesor’. (La plagiada tesis doctoral del doctor Oriol Junqueras que deja bizcos a muchos).

Se explica que Junqueras y Forn compartían celda y que ahora están en individuales, igual que Romeva, y que pasan 16 horas encerrados y otras 8 realizando actividades o en el patio en plan mártires de la causa.

Tras su publicación, ha puesto el grito en el cielo la secretaria general de ERC, Marta Rovira, huida de la justicia española, quien en Twitter ha tachado de «indigna» la grabación y la filtración:

«Ni ellos ni sus familias se lo merecen. ¡Es indigno! ¿Cómo puede ser que se pueda hacer una grabación como esta en una prisión? Y eso no exonera al medio. ¿No basta con la prisión injusta y cruel que sufren que encima se tienen que publicar estas imágenes? ¡Todo patético!».

La directora de ‘Ara’, Esther Vera, ha asegurado en un artículo que las familias de los tres políticos presos habían sido informadas previamente de la publicación de las imágenes.

El día en que Borrell dejó bizco del todo a Junqueras durante un soberano combate en TV

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído