Esther Esteban – Más que palabras – Siete Jota.


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

Ha empezado la cuenta atrás. Aunque faltan dos meses para las elecciones europeas, los partidos políticos engrasan sus maquinarias y aprietan el acelerador para una cita con las urnas en las que todos se la juegan. Lo de menos es elegir a nuestros representantes en Europa y lo de más es que esa cita con las urnas del 7 de Junio se convierta en un hecho decisivo para ver su fortaleza de cara a las elecciones generales. El final de las vacaciones de Semana Santa viene marcado por una hiperactividad tanto de Zapatero como de Rajoy.

A partir de ahora, los dos se la juegan y cualquier traspiés puede ser fundamental para inclinar la balanza en uno u otro sentido. De entrada, los nombramientos de los nuevos ministros no han sido recibidos con entusiasmo, ni en los ambientes económicos ni en los sociales o culturales, por lo que en el seno de los socialistas ya es un secreto a voces que su líder se ha equivocado en la forma y en el fondo al plantear la crisis. Su precipitación ha dado lugar a que en esta semana, en la que la vida cotidiana vuelve a la normalidad, el gobierno ya parezca antiguo, entre otras cosas, por la sobre exposición mediática a la que se han sometido los nuevos ministros.

En cuanto a Rajoy, después del subidón por los resultados electorales en Galicia, necesita otra victoria en las europeas para demostrar a los suyos que su liderazgo funciona y no ha sido solo flor de un día. El líder de los populares está contento y ni puede ni quiere ocultarlo. Ha conseguido apaciguar las turbulentas aguas de su partido, ha crecido en liderazgo y los errores de Zapatero le han dado un plus de credibilidad, El problema es que con tanta alegría caiga en la tentación de morir de éxito y el éxito, como muy bien sabe, solo se consigue tras salir victorioso en las elecciones. Ese es su reto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído