Legitimadores de la tiranía comunista cubana: Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba de gira por España.

Conviene que los cubanos, que la opinión pública española, europea, latinoamericana y del mundo, que todos los que defienden la dignidad, la libertad para Cuba y otros países, la libertad de expresión, de cantar y bailar libremente (Vivir es cantar, bailar libremente; someterse, callar, ser agente, ser cómplice de los censores, de los represores, de los tiranos criminales, asesinos, terroristas-proterroristas como los clanes, aliados entre sí, Gadafi, Al Assad, Sadam Hussein, Castro, etc: Nunca), que defienden los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de Cuba, de todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba (y de otros países y de sus ciudadanos) y que se ven diaria y muy gravemente violados por la tiranía comunista totalitaria cubana y otros regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, autoritarios, represivos y corruptores-corruptos; conviene que no se olviden nunca de los siguientes intelectuales, cantantes, escritores y artistas cubanos (y de otros países) que vienen legitimando y apoyando muy activamente a la tiranía comunista totalitaria cubana.

Conviene recordarlos, citarlos, tenerlos presente para que, siempre, estén donde estén y digan lo que digan, se les pida cuentas por su legitimación de/ apoyo a un régimen comunista totalitario, criminal, asesino, fusilador, sanguinario, terrorista-proterrorista y corrupto-corruptor como el comunista cubano de los cubanos Fidel y Raúl Castro (de origen gallego: su padre nació en el municipio de Láncara de la provincia de Lugo-Galicia-España), del argentino Ernesto Guevara, de la nomenklatura comunista cubana (de la que formaban-forman parte intelectuales, universitarios, científicos, cantantes, escritores, poetas, artistas, autores, músicos, cineastas, deportistas, bailarines, coreógrafos, etc. comunistas, procomunistas, etc.) y de los que lo/la apoyan y le hacen el juego.

Hace unos días dábamos cuenta del cantante comunista Pablo Milanés como legitimador de la tiranía comunista totalitaria cubana. Hoy, en este trabajo, damos cuenta de una lista de intelectuales, autores, escritores, cantantes, artistas cubanos encabezada por la Primera Bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso (Alicia Martínez, casada a los 15 años con el bailarín cubano Fernando Alonso del que tomó el apellido, la gran promotora del Ballet Nacional de Cuba, de padres españoles, nacida en La Habana en 1920, ha recibido, al igual que su ballet y que después pasó a ser el Ballet de la Revolución Marxista-Leninista-Estalinista Castrista-Guevarista cubana, grandes distinciones del Partido Comunista Cubano, de la sanguinaria tiranía comunista totalitaria cubana. Citemos algunas de las últimas: el año 2000 recibe la Orden José Martí, una de las mayores distinciones del régimen comunista cubano; el año 2002 fue nombrada embajadora de la República de Cuba por dicha tiranía comunista. El Partido Comunista Cubano viene utilizando a este Ballet y otras instancias culturales, artísticas, etc. cubanas, al igual que a los intelectuales, la cultura, ciencia, universidad, arte, música, cine, etc., como importantes órganos de propaganda, de contaminación comunista y siguiendo la tradición del totalitarismo comunista soviético, nazi-fascista, etc., y que utilizaron, incluso en sus etapas mas criminales, mas asesinas, mas genocidas, muy importantes instancias artísticas, musicales, culturales, etc. para manipular y contaminar, para promover y legitimar su régimen hiperrepresivo, controlador, terrorista-proterrorista, torturador, fusilador, asesino, linchador, genocida), la gran Prima Ballerina Assoluta y Coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba que esta de gira (setiembre, octubre 2011) por ciudades de España (esta gira incluye también ciudades de Galicia).

Estos artistas, intelectuales, autores, escritores, cantantes, músicos, etc. cubanos, tras la Primavera Negra cubana de 2003, en la que el régimen comunista cubano fusiló a tres jóvenes negros por coger un barco para tratar de huir del Paraíso Comunista Cubano (los familiares de estos jóvenes negros fueron tratados de forma absolutamente indigna y ni siquiera fueron avisados de cuando iban a ser fusilados sus hijos), detuvo a 75 periodistas, profesionales y cristianos por pedir pacíficamente el cumplimiento de los derechos humanos en Cuba, dignidad y libertad para Cuba y todos los cubanos y que, en procesos sumarisimos estalinistas-comunistas cubanos, fueron condenados a largas penas de cárcel (en principio, para buena parte de ellos se pedían penas de muerte y cadena perpetua); estos artistas, intelectuales, autores, escritores, cantantes, músicos, etc. cubanos, tras la Primavera Negra de Cuba de 2003 y que dio lugar a una gran movilización internacional de repulsa, de rechazo contra la brutal represión del régimen comunista cubano, sacaron un manifiesto de firme apoyo al régimen comunista cubano criminal y asesino, y llamaron internacionalmente a apoyarlo.

Estos son los artistas, intelectuales, autores, escritores, cantantes, músicos, etc. que firmaron dicho manifiesto: Alicia Alonso (bailarina), Miguel Barnet (escritor), Leo Brouwer (música popular cubana-son cubano), Octavio Cortázar (cineasta), Abelardo Estorino (escritor), Roberto Fabelo (pintor), Pablo Armando Fernández (escritor), Roberto Fernández Retamar (escritor), Julio García Espinosa (cineasta), Fina García Marruz (escritora), Harold Gramatges (compositor), Alfredo Guevara (escritor arte), Eusebio Leal (escritor), José Loyola (música popular cubana-son cubano), Pablo Milanés (cantante-Nova Trova Cubana), Carlos Martí (poeta), Nancy Morejón (escritor), Senel Paz (escritor), Amaury Pérez (música popular cubana-Nova Trova Cubana), Graziella Pogolotti (escritor), César Portillo de la Luz (música popular cubana-son cubano), Omara Portuondo (música popular cubana-son cubano), Raquel Revuelta (actriz), Silvio Rodríguez (música popular cubana-Nova Trova Cubana), Humberto Solás (cineasta), Martha Valdés (música popular cubana-trova cubana), Chucho Valdés (jazz latino, hijo del gran músico, pianista cubano Bebo Valdés, exiliado y que dijo que nunca volvería a Cuba mientras siga vigente la dictadura comunista cubana) y Cintio Vitier (escritor).

Silvio Rodríguez, fundador en la Cuba comunista de la Nova Trova Cubana junto a Pablo Milanés y otros, acaba de ser premiado en Cuba comunista por los Comités de Defensa de la Revolución, los CDRs, órganos marxista-leninista-estalinistas creados por el tirano comunista Fidel Castro, siguiendo el modelo soviético, maoista, alemán, etc., para controlar, espiar, reprimir, aterrorizar, repudiar, chantajear, etc., totalitariamente y por el comunismo cubano, sus agentes, delatores, informadores, confidentes, instancias y servicios; para controlar, espiar, etc. cada edificio, cada calle-cuadra, cada barrio, cada comunidad, vecino, grupo de vecinos, etc.


SILVIO RODRIGUEZ Y OTROS ARTISTAS, INTELECTUALES, ETC. COLABORADORES DE TIRANIAS COMUNISTAS, ETC.

Silvio Rodríguez fue uno de los que promovió el citado manifiesto de intelectuales, escritores, autores, cantantes, artistas, etc. cubanos tras la hiperrepresiva, fusiladora y estalinita Primavera Negra de 2003. En un principio, los fiscales comunistas cubanos pidieron penas de muerte y cadenas perpetuas para varios de los detenidos. La fuerte protesta internacional dio lugar a la retirada de estas durisimas penas y los detenidos fueron condenados a penas muy largas. Para esto han servido la Nova Trova Cubana creada por los comunistas Milanés, Rodríguez, etc., y otras instancias artísticas, culturales, etc., para legitimar el muy sanguinario, criminal, asesino, terrorista-proterrorista régimen comunista totalitario cubano. Ahora, algunos dicen: que lo suyo era la poesía, el arte, la cultura, etc.; que se vieron forzados a apoyar el régimen, que fueron amenazados, chantajeados, etc.

Antes, durante y después de la actuaciones artísticas, culturales de Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, de los intelectuales, universitarios, científicos, artistas, escritores, poetas, cineastas, músicos, cantantes, etc. que se citan en este trabajo y de otros que no se citan y vienen apoyando y legitimando a la tiranía comunista totalitaria cubana dentro y fuera de Cuba; antes, durante y después, la tiranía comunista totalitaria cubana sigue reprimiendo, persiguiendo, deteniendo, maltratando, repudiando etc. a Las Damas de Blanco (estas disidentes cubanas acaban de señalar que el régimen comunista cubano ni siquiera le hace caso a su aliada la Iglesia cubana sobre la necesidad de que cese la represión comunista contra los opositores cubanos), a los presos políticos-de conciencia cubanos, a los disidentes del interior, exterior y a sus familias, a los periodistas, corresponsales como el del diario español El País-Grupo PRISA (Maurico Vicent) por informar con tibieza y benevolencia para el régimen comunista cubano de lo que pasa en la Cuba comunista (el sanguinario tirano comunista Fidel Castro en su día le dijo al disidente escritor cubano Guillermo Cabrera Infante: Dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada. Cabrera Infante, a partir de esta clara amenaza de Fidel Castro y para que no lo liquidasen, tuvo que exiliarse. El tirano totalitario comunista Fidel Castro tomó estas palabras del tirano totalitario fascista Mussolini que había declarado: Dentro del Estado fascista todo contra el Estado fascista nada. Recordemos que lo del Estado me absolverá, el tirano Castro lo había tomado del tirano nazi Hitler), pues, si informasen, diesen cuenta de la verdad de lo que realmente sucede en la Cuba comunista, con los dirigentes y miembros del PCC (Partido Comunista Cubano) y sus socios, aliados, cómplices, etc., serían maltratados y expulsados de forma fulminante como ya sucedió con corresponsales de medios occidentales (Le Monde, etc.). El País y otros medios del grupo PRISA muy vinculado con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha venido informando de Cuba comunista, según las circunstancias, con el fin de ganar con el saguinario comunismo totalitario cubano y contra el mismo. Es bien significativo, como se puede ver en la información de los medios de PRISA sobre Cuba comunista, que nunca denominan a Cuba como dictadura comunista totalitaria y mucho menos como tiranía y a Fidel Castro como dictador comunista totalitario y mucho menos como tirano comunista totalitario. Hay que darse cuenta que este grupo PRISA, con la estrecha colaboración del PSOE, etc., viene haciendo importantes negocios en América latina (incluida Cuba) en el campo de la información, comunicación, prensa, radio, televisión, cine, edición, mundo editorial, turismo, créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo que concede el gobierno español), etc.

Conviene tener muy presente, no olvidar que cuando el totalitarismo nazi-fascista de Hitler, Mussolini, etc., el totalitarismo comunista de Lenin, Stalin, Mao, Kim Il Sung, Ceacescu, Zhivkov, Ulbricht, Honecker, Hoxha, etc., el totalitarismo excomunista-nacionalista yugoslavo y otros totalitarismos, dictaduras, regímenes fundamentalistas, autoritarios, nacionalistas, corruptos, hiperrepresores, violadores diarios y muy graves de los derechos humanos mas elementales; cuando estos regímenes aplicaban las peores de las represiones, torturas, violaciones masivas, encierros en campos de concentración, crímenes, asesinatos, linchamientos y desapariciones, los peores de los terrores, de los genocidios, grandes intelectuales, científicos, universitarios, autores, escritores, poetas, cineastas, artistas, músicos, cantantes, deportistas, bailarines, coreógrafos, etc., grandes orquestas, ballets, representaciones, instituciones culturales, artistas, musicales, deportivas, etc. llevaban a cabo sus mejores actuaciones bajo la presidencia de Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin, Mao, Kim Il Sung y otros tiranos, dictadores, etc., y a las que asistían una representación importante de las direcciones, los cargos, las nomenklaturas nazi-fascistas, comunistas, socialistas, nacionalistas, neocomunistas, fundamentalistas, etc. y sus socios, aliados, compañeros de viaje, cómplices, etc.

Los intelectuales, universitarios, científicos, escritores, poetas, autores, cantantes, músicos, artistas, cineastas, bailarines, coreógrafos, gentes, grupos e instancias diversas del arte, la cultura y el pensamiento que, por activa y pasiva, acción y omisión, son agentes, cómplices, colaboradores, promotores, legitimadores, beneficiarios, etc. de la tiranía comunista totalitaria cubana, de otras tiranías, dictaduras, regímenes que violan diaria y muy gravemente los derechos humanos, tienen sus manos, obras, aportaciones, creaciones manchadas de/ implicadas en la represión, terror, corrupción, envilecimiento, tortura, liquidación, linchamiento, crimen, asesinato, sangre, muerte, paz de los cementerios que imponen, que vienen aplicando el régimen comunista marxista-leninista-estalinista, castrista-guevarista cubano (con importantes apoyos en el exterior de agentes, líderes, grupos, partidos, fuerzas, gobiernos, movimientos, medios, emisores, etc. que lo apoyan, lo legitiman, le hacen el juego de forma descarada) y otros regímenes represores, totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, autoritarios, corruptos, contaminadores.

ACCION REPRESIVA EN LA CUBA COMUNISTA, DE LA QUE ACABAN DE INFORMARNOS DISIDENTES CUBANOS, Y QUE HA AFECTADO TAMBIÉN A DOS CANTANTES DE HIP HOP
Varios opositores que intentaban manifestarse, frente a la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado en La Habana-Cuba, el lunes 26 setiembre 11 para exigir la libertad de Sara Marta y su esposo Julio Ignacio León, han sido golpeados y detenidos.

Entre los opositores cubanos detenidos se encuentran Iris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Pérez Mesa, Donaida Pérez Paseiro, René Ramón González Bonelli, Rances Camejo Miranda, Rodolfo Ramírez Cardoso, Yoani García Martínez, Julio León Fonseca (Julito) y Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario), estos dos últimos detenidos son cantantes de Hip Hop (su sitio en Internet es: http://www.elprimarioyjulito.com/)

Hasta la hora en que se emitió esta nota informativa se desconoce su paradero.

Las autoridades cubanas se han negado a informar donde se encuentran los detenidos, como ha señalado Odalys Sanabria, activista de derechos humanos, y Asuán, sacerdote que ha visitado varias unidades policiales para informarse donde están los detenidos.

La detenida Iris Tamara, es la esposa del conocido disidente cubano Jorge Luis García Pérez Alias Antúnez.

Sara Marta y su esposo Julio Ignacio León, fueron detenidos el sábado (24-09-11) junto a varios opositores luego de realizar una protesta a favor de los derechos humanos en el reparto Río Verde, del municipio Boyeros (Cuba) donde hubo un enfrentamiento (Para conocer más detalles sobre estos disturbios ver video en http://www.youtube.com/watch?v=G9cBQ925rwA ).

___________
Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)
www.miguelcancio.com
(27-09-11)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído