Pedro Calvo Hernando – Vistazo a la ardiente actualidad.


MADRID, 15 (OTR/PRESS)

Si echamos un somero y bienintencionado vistazo a la más ardiente actualidad política, nos daremos cuenta de inmediato de que llueven los motivos de preocupación para las cúpulas de los poderes en España. Veamos.
La inaudita sentencia del Prèstige cae como una bomba sobre la superficie patria y trata de dejarnos en el desamparo once años después y ahora de forma que quiere ser definitiva. La sospecha no ha hecho nada más que empezar y me parece ridícula la reacción satisfecha de los responsables políticos de entonces, los de los hilillos de plastilina. Lo suyo sería reaccionar con estupor. La gestión de la huelga de limpiezas en Madrid es como otro Prèstige, que amenaza, ahora sí, con llevarse por delante la estructura política gobernante en el municipio, del mismo color político, claro, que el de los hilillos. Las secuelas de la Conferencia del PSOE, como no podía esperarse menos, se intentan minimizar desde la derecha, vano intento porque la fuerza que lleva dentro solo se parará si los socialistas vuelven a meter la pata como nos tenían acostumbrados los meses de atrás, hasta 24.
En el problema del soberanismo catalán, también el PP -aunque el PSOE no es que pueda tirar cohetes- tropieza con la horma de su zapato y ve minimizarse su influencia y su presencia en la maravillosa tierra de más allá del Ebro. Otro cero en un otoño desastroso. El ministro Wert, los Erasmus y sus relaciones con Europa espantarían al más pintado que se propusiera ver la realidad tal cual es y no del color que ellos, incluido el presidente, quieren pintarla. ¿Tampoco ahora dimite Wert? Cuando en Europa te tratan así, mal rollo, mala señal y nadie podrá decir que es por desavenencias ideológicas. El fiscal rechaza imputar a la Infanta sin esperar a Hacienda, titula «El Mundo» sin sarcasmos ni intenciones ocultas. Conque por falta de indicios. Vaya por Dios, debe de ser que todos nos hemos quedado ciegos.
¿Seguir por este camino en el vistazo a la ardiente actualidad? Caminante, hay camino, lo que sucede es que me he quedado sin espacio y tengo que acabar aquí la columna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído