EL GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Sánchez ordena al PSOE tumbar los pactos municipales con Navarra Suma y regalar ayuntamientos a Bildu

Sánchez ordena al PSOE tumbar los pactos municipales con Navarra Suma y regalar ayuntamientos a Bildu
María Chivite (PSOE). PD

El objetivo es garantizar que Pedro Sánchez siga durmiendo en el colchón que mando cambiar a toda prisa en La Moncloa, cuando el líder del PSOE, con ayuda de proetarras vascos y separatista catalanes, sacó adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El PSOE-PSN no disimula ya en su intento de tumbar los ayuntamientos constitucionalistas de Navarra y abrir sus puertas a Bildu, como alerta este 28 de enero de 2020 el periodista Carlos Cuesta en OKDiario.

El PSN ya ha decidido promover una moción de censura en la localidad navarra de Estella, gobernada desde el 26 de mayo con mayoría simple por Navarra Suma, y desbancar así a su candidato, Gonzalo Fuentes, como alcalde de la ciudad.

Una decisión que pasaría por la suma de los partidos de la oposición: EH Bildu, que cuenta con seis representantes, además del de Geroa Bai y los tres concejales del PSN, con los que darían las cuentas para imponerse a los siete representantes que tiene Navarra Suma, y con los que actualmente mantiene la alcaldía a pesar de encontrarse en minoría.

Se trataría del pistoletazo de salida para un plan de amplio espectro que tendría como objetivo desalojar a Navarra Suma de la alcaldía de Pamplona, cuyo titular, Enrique Maya, viene soportando desde hace meses la presión del bloque que conforman socialistas, nacionalistas y proetarras.

A nadie se le escapa que la situación que se vive en Navarra, donde el PSN gobierna gracias a la abstención de Bildu, pasa por una estrategia de retroalimentación de intereses entre los socialistas y los herederos de ETA. Ambos han pactado acabar con el poder municipal del Navarra Suma y los últimos movimientos así lo acreditan.

La abstención de Bildu en la investidura de Pedro Sánchez no ha sido gratis y se enmarca dentro de un plan de colaboración que está quedando claramente de manifiesto en Navarra y también el País Vasco, donde el PSE ha llegado a un acuerdo con los proetarras y Elkarrin Podemos en Irún.

El socialismo ya no disimula y en las últimas semanas ha oficializado claramente su nueva estrategia de pactos con la formación de Arnaldo Otegui.

No se limita a Navarra, sino que se extiende también por los municipios del País Vasco. Con Sánchez en el Gobierno, el PSOE rompe todos los puentes con el constitucionalismo y se pone en manos, allí donde toque, de la izquierda radical, de golpistas y proetarras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído