28-N.- Camacho acusa a Montilla de «sacarse una foto electoral» con el traspaso de Regionales

La líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, de «sacarse una foto electoral» con un traspaso de las competencias sobre trenes Regionales que, según ha dicho, no va acompañado de un buen acuerdo de financiación del servicio.

El Estado ha traspasado este miércoles a la Generalitat la gestión de los trenes Regionales desde el 1 de enero de 2011, y lo ha hecho asumiendo el déficit del servicio, estimado en 14,8 millones de euros para dicho ejercicio.

Durante un acto en Balaguer, Camacho ha sostenido que con el traspaso Montilla «vende humo», y ha criticado que, a su juicio, la Generalitat haya fracasado también en la gestión de los trenes de Cercanías que lleva a cabo desde el 1 de enero de 2010.

«La gestión ha sido pésima», ha asegurado la dirigente popular, que ha lamentado que desde que la Generalitat se encarga de la gestión de los trenes de Cercanías no se haya aumentado la frecuencia de estos trenes ni mejorado los equipamientos.

Por ello, Camacho ha advertido del riesgo de transferir competencias «por transferirlas», y ha reclamado que esa cesión de competencias vaya acompañada de una mejor gestión y una mejor financiación para los trenes Regionales y de Cercanías.

«ENGAÑAR A LOS CATALANES»

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha cargado también contra Montilla por anunciar que lo primero que hará si vuelve a ser presidente será convocar una cumbre con todos los partidos para buscar soluciones a la crisis.

«Todo lo que promete es justo lo contrario de lo que ha hecho en el Gobierno», ha deplorado Camacho, que ha recordado a Montilla que desde que estalló la crisis económica solo ha celebrado una cumbre para hablar de la crisis de la que luego no surgió ningún acuerdo.

La dirigente popular ya había propuesto este martes que los partidos celebrasen una cumbre para hablar de la situación económica tras las elecciones, por lo que ha celebrado que el presidente de la Generalitat se sume a su propuesta, aunque le ha reprochado que «intente engañar a los catalanes».

Camacho ha considerado a Montilla como «uno de los peores presidentes de la Generalitat», y ha asegurado que todas las propuestas que ha llevado a cabo el tripartito han empeorado la vida de los catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído