Este martes, 4 de marzo de 2014, Rosa Montero escribe en El País una columna titulada ‘Cuerdas’ en la que arranca diciendo:
Les voy a contar una historia ejemplar. Es el relato de lo que ha sucedido con Cuerdas, el documental de Pedro Solís que ganó el Goya. Seguro que ya han visto la película, porque se ha convertido en el vídeo más copiado y reenviado del país y quizá del planeta en los últimos días.
Añade que:
Tan desesperado estaba Pedro que dijo en una radio que el pirateo había fosfatinado sus expectativas con el corto; que pensaba comprarle una silla de ruedas a su hijo pero quizá ya no pudiera hacerlo, y añadió, irónico, que lo mismo se la compraban los que habían colgado su película
Y concluye:
Y lo cierto es que vivimos de nuestro trabajo. Como cualquier persona, por supuesto: y el pirateo te impide vivir

