J. CARLOS ESCUDIER

«El mensaje de Pablo Iglesias a las bases es envenenado: sólo yo puedo conduciros a la victoria»

"El mensaje de Pablo Iglesias a las bases es envenenado: sólo yo puedo conduciros a la victoria"
Juan Carlos Escudier.

Este 21 de octubre de 2014, escribe Juan Carlos Escudier en Público una columna titulada El Pablismo en la que comienza diciendo:

Por eso de que la historia es circular o al menos lo aparenta, respecto a Podemos no han dejado de establecerse comparaciones con aquel PSOE de los 70 que también propugnaba la caída de un régimen –algo menos benévolo que el actual, dicho sea de paso-, la ruptura democrática y la instauración de una república federal como salvaguarda de la unidad de la clase trabajadora.

Añade que:

Lo peor de la amenaza de Iglesias no es tanto que él se aparte para dejar paso a los vencedores, sino su premonición de que una dirección colegiada hará imposible el triunfo electoral. Es un todo o nada. El mensaje a las bases es realmente envenenado: sólo yo puedo conduciros a la victoria, sólo yo puedo ganar a Rajoy y a Sánchez.

Y concluye que:

La votación se ha convertido de esta manera en un plebiscito sobre el liderazgo de Pablo Iglesias. A Felipe González le salió bien la jugada pero ni el mus es una ciencia exacta ni la historia, por muy circular que sea, ha de repetirse necesariamente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído