IGNACIO CAMACHO

«El número dos de Maduro saludó el éxito de Syriza y Podemos como la irrupción del chavismo en Europa»

"El número dos de Maduro saludó el éxito de Syriza y Podemos como la irrupción del chavismo en Europa"
Ignacio Camacho.

Este 3 de febrero de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘El trampantojo‘ en la que arranca diciendo:

Pablo Iglesias de la patria como el que rescata un concepto olvidado y delante de la tribuna, en la plaza abarrotada, ondeaban banderas de Grecia, Venezuela, algunas autonomías y la Segunda República española. Hablaba el Querido Líder de un posmoderno crepúsculo de las ideologías, ni izquierdas ni derechas, y los manifestantes cantaban añejas canciones comunistas de la Unidad Popular chilena.

Añade que:

La retórica de Iglesias, trufada de abstracciones emocionales, se basa en dos conceptos esenciales de la construcción populista: la patria y la gente. La patria en vez de la nación, que es la idea nuclear de las democracias liberales, y la gente en vez del pueblo para eludir la etiqueta antipática del populismo. Ambas son nociones clásicas del modelo peronista y de su correlato bolivariano.

Y concluye que:

Ayer mismo, el número dos de Maduro, Diosdado Cabello, saludó el éxito de Syriza y Podemos como la irrupción del chavismo en la decadente Europa de los mercados. He ahí un certificado de autenticidad con denominación de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído