ANDRÉS ABERASTURI

«Los gobiernos serios cambian cosas pero asumen los compromisos que han contraído sus antecesores»

"Los gobiernos serios cambian cosas pero asumen los compromisos que han contraído sus antecesores"
Andrés Aberasturi.

Este 11 de febrero de 2015, escribe Andrés Aberasturi en Europa Press una columna titulada ‘Asumir los compromisos’ en la que arranca diciendo:

Se anuncia una semana crucial para el futuro de Grecia y, según muchos analistas, también y de rebote para el de la Unión Europea. Claro que esta segunda cuestión tiene una doble lectura porque las dos posibles consecuencias son una mala y la otra también.

Añade que:

Los gobiernos serios en el mundo cambian cosas pero asumen los compromisos que como estados han contraído sus antecesores. No se puede pasar de página, así, por las buenas sin que eso tenga consecuencias.

Y concluye que:

Y aunque ha bajado al menos una octava el discurso de Syriza, sigue fuera de la realidad, al menos de una realidad inmediata porque la reforma del Estado anunciada por Tsipras y absolutamente necesaria, habla  de una reforma fiscal, de perseguir el fraude, de por una parte ahorrar en el gasto público vendiendo coches oficiales o disminuyendo en un 30% el personal de la sede del Gobierno pero a la vez volverán a sus puestos las personas cuyos despedidos violaron las leyes y subirá el salario mínimo y las pensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído