DAVID TORRES

«Aguirre lleva haciendo el Harrison Ford durante toda su larga y aventurera trayectoria política»

"Aguirre lleva haciendo el Harrison Ford durante toda su larga y aventurera trayectoria política"
David Torres

Este 9 de marzo de 2015, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘Las aventuras de Aguirre Jones’ en la que arranca diciendo:

Hubo un momento de pánico generalizado cuando la avioneta de Harrison Ford se estrelló contra el césped y muchos creyeron que el astro había fallecido. En realidad, el actor, que sigue empeñado en rodar papeles pésimos más o menos desde finales de los ochenta, sobrevivió al accidente con algunos arañazos sin saber que acababa de aceptar un guión impuesto por el destino: Ford hizo un Aguirre del mismo modo que Aguirre lleva haciendo el Harrison Ford durante toda su larga y aventurera trayectoria política.

Añade que:

Cuando unos terroristas fueron a buscarla a golpe de kaláshnikov (igual que a Harrison Ford en Juego de patriotas), ella se pensaba que eran etarras que se habían dado betún para disimular -ni en Bombay podían ser yihadistas. Cuando le arrebató a Simancas la Comunidad de Madrid por los pelos (por los pelos de la barba de Tamayo), actuó lo mismo que Indiana Jones en tantas de sus acrobacias circenses.

Y concluye que:

Como si no supiera que el destino de los rivales y escuderos de Aguirre es perderse como Gallardones en los proyectos de ley, como lágrimas en la lluvia. Es hora de votar. La regeneración política en el PP es un desafío hecho a medida de Indiana Jones: cuestión de arqueología.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído