FERNANDO ÓNEGA

«En España se castiga al cumplidor, porque es fácil de controlar, y se premia al gran defraudador»

"En España se castiga al cumplidor, porque es fácil de controlar, y se premia al gran defraudador"
Fernando Ónega.

Este 19 de marzo de 2015 Fernando Ónega publica una columna titulada ‘El saqueo y el perdón’ en la que arranca así:

Para la autoridad fiscal española, todos los ciudadanos somos sospechosos de fraude, menos el Partido Popular, que es casualmente el que gobierna y del que son militantes las máximas autoridades de la Hacienda Pública. Si hasta los propios inspectores se ven obligados a denunciar la politización, yo no descarto que exista algún movimiento corporativo contra las designaciones a dedo de sus superiores, pero también es evidente que sufren manejos e intromisiones políticas en su trabajo.

Añade:

Todo lo sucedido demuestra, en primer lugar, que no existe igualdad ante la ley fiscal ni ante la persecución del fraude. Para el partido gobernante todo son excusas, disculpas y presunción de inocencia, aunque esté demostrada la existencia y circulación de dinero opaco. Para los auténticos delincuentes fiscales, que son los que ocultaron al fisco sus millones en paraísos, todo es comprensión, se les amnistía, se les cobra un modesto 10% y conservan su patrimonio. A miles de profesionales que declararon todos sus ingresos, pero cometieron el error de crear una sociedad, se les saquea, se les imponen sanciones confiscatorias que deben pagar antes de que la Justicia se pronuncie, se les amenaza con destruir su honra y a muchos se les deja en la frontera de la exclusión social. ¿Ha cambiado alguna ley? No. Sólo es que Hacienda necesita recaudar más.

Concluye:

Conclusión: en España se castiga al cumplidor, porque es fácil de controlar, y se premia al gran defraudador. Ahora sólo falta que el criterio político lo emponzoñe aún más. Pues se ha conseguido. La prueba está en el trato dado al PP. Y después se preguntan por qué pierde tanto voto y tanto respaldo social. Rajoy y Montoro quizá piensen que no logramos entender que son como Cáritas y la Cruz Roja. La culpa es nuestra.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído