Este martes 21 julio 2015 El Mundo titula ‘El gasto social es una promesa fácl ante la ausencia de discurso político‘ su editorial.
PP y PSOE van a volver a convertir la campaña electoral para las generales en una tómbola a la que este año se sumarán otras fuerzas emergentes, como Podemos o Ciudadanos, con sus ofertas para tratar de sumar el mayor número posible de votantes. Los dos grandes partidos escenificaron ayer el inicio de una carrera por lanzar el mensaje social más atractivo para movilizar a su electorado.
Añade:
Podemos y C’s han logrado caricaturizar a los grandes partidos como entes ajenos a las preocupaciones de los españoles y ello ha obligado al PSOE y PP a mostrar una mayor sensibilidad social. Es positivo que el foco de la política se sitúe sobre las necesidades de quienes han sido más castigados por la crisis.
Y concluye:
En un momento tan delicado para España por el avance del nacionalismo y la fragilidad de la recuperación económica, la falta de discurso político no puede reemplazarse por promesas fáciles. Es tiempo de reivindicar y premiar la responsabilidad.