Carlos Taboada

¿Dónde están las fotos de Obama con Sánchez, Iglesias y Rivera?

En 10´ Obama dice: “Lleguen a un acuerdo, dejen de hacer el ridículo y pónganse a trabajar”

¿Dónde están las fotos de Obama con Sánchez, Iglesias y Rivera?
Carlos Taboada. PD

¿Dónde están las fotos de Obama con los líderes del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos? Barack Obama recibió a los dirigentes nacionales, por separado, tres minutos per cápita, cruzándose en el vestíbulo del pabellón de autoridades de la base militar de Torrejón de Ardoz. Un salón pequeño sin grandes lujos e instalaciones.

«Lleguen a un acuerdo, dejen de hacer el ridículo y pónganse a trabajar» debió repetirles Obama a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Minutos antes se lo dijo a Mariano Rajoy en La Moncloa como presidente en funciones. Estas imágenes si se han difundido a tope.

El archivo de la Casa Blanca deberá hacer público todas las imágenes, de la misma manera que fueron publicadas las fotos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero con su mujer e hijas, estas últimas, vestidas a lo gótico.

Pero EE UU y España es mucho más que unas fotos de trámite e institucionales.

Los latinos en Norteamérica somos más que una minoría. En 1982 los hispanos éramos 20 millones entre 300 millones anglos de los cuales 35 eran afroamericanos. En 2016, los hispanos en USA alcanzan 60 millones de habitantes doblando su crecimiento al resto de grupos étnicos, por raza y religión.

Este es sustrato histórico, democrático y estratégico del papel de España en Norteamérica. Sobran licenciados y universitarios en paro para que sean quienes, en un viaje de ida y vuelta, hagan crecer las relaciones humanas entre España y EE UU. Existen programas para ello.

¿Qué preferimos los españoles? ¿Aprender inglés con acento yakee o British accent? La Mayoría preferimos utilizar el acento de Minnesota o New England al de Cambrige u Oxford. Aunque para gustos no hay nada escrito.

El País le abrió ayer la puerta de salida a Mariano Rajoy con unas encuestas que dan la razón a un acuerdo de gobierno del PP con la abstención del PSOE pero sin la figura de Rajoy. Se equivocan los que piensan que el presidente Rajoy va a tirar la toalla cuando ha revalidado el 26J su posición con un millón de votos más y 14 diputados hasta los 137.

Los datos indican que no habrá Gobierno durante el mes de julio y esperaremos a septiembre a una segunda intentona. Ridículo total. Las siguientes elecciones serían el domingo 27 de noviembre. Absurdo con las bombas que caen dentro y fuera de nuestras fronteras.

Veremos lo que sucede para el bien de todos. Mi opinión es que España se sobra y basta para salir adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído