"187.000 euros, aparte de cientos de miles de patrimonio declarado, son incompatibles con el ingreso tasado por los estatutos"

Losantos: «En Podemos debe haber una Caja C que no es ni la del sueldo oficial ni la de los sobresueldos en B»

"La publicación del patrimonio de los diputados en Cortes supone un golpe durísimo para el candidato de la clase obrera a la Comunidad de Madrid"

Losantos: "En Podemos debe haber una Caja C que no es ni la del sueldo oficial ni la de los sobresueldos en B"
Pablo Iglesias.

El aumento por seis o por 10 de la riqueza de Pablo Iglesias desde que entró en política está dando que hablar.

Todos se han puesto a echar cuentas y los números, así se hagan y se rehagan un millar de veces, no cuadran.

Y lo cierto es que se empieza a sospechar que hay algo mucho más oculto en la financiación de Unidas Podemos, una especie de Caja C, tal y como este 28 de marzo de 2021 la define Federico Jiménez Losantos en su artículo de Libertad Digital.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) considera que el titular con el que El Mundo abría su edición del 27 de marzo de 2021 era un golpe en toda la mandíbula del macho alfa podemita:

La publicación del patrimonio de los diputados en Cortes supone un golpe durísimo para el candidato de la clase obrera a la Comunidad de Madrid. El Mundo tituló: «Pablo Iglesias multiplica su riqueza por seis desde que es político. Admite tener un patrimonio de 352.000 euros cuando en 2014 era poco más de 60.000. Irene Montero disfruta de un capital aún mayor: 443.000 euros».

Aunque cierto es que excompañeros de fatigas como Ramón Espinar ya calentaban el ambiente el día anterior, el 26 de marzo de 2021, haciendo alusión a que, aunque creía en la honestidad de Iglesias y Montero, no estaba de más que se diesen explicaciones de dónde había salido todo ese parné.

Para Losantos queda meridianamente claro que en las declaraciones de los ‘marqueses de Galapagar‘ hay puntos la mar de oscuros:

Hay en la declaración de los marqueses puntos ciegos, por lo reciente de su fortuna y lo inverosímil de su capacidad de ahorro. Luca Constantini, inspector jefe y zahorí supremo de las alcantarillas podemitas, ha señalado el punto ciego en los datos patrimoniales de Iglesias y Montero: los seguros y pensiones.

Añade que:

187.000 euros, aparte de cientos de miles de patrimonio declarado, son incompatibles con el ingreso tasado por los estatutos, que no debería superar en tres veces el salario mínimo, dejando el resto para el partido y donaciones. Debe haber otra fuente que no sea la del sueldo oficial, ni la Caja B de los sobresueldos, denunciada en sede judicial y en proceso de investigación; ni siquiera Neurona, la caja B particular de Monedero.

Y apunta hacia el posible origen, tal y como ha denunciado una de las abogadas que se hartó de los supuestos chanchullos contables en la formación morada:

Los seguros de vida y pensiones nos orientan hacia el Oriente Rojo Dorado, la Caja C de los Comunistas fetén, el equivalente de la fabulosa Cuenta del Comandante. Es la más opaca de todas las cuentas, según cree la abogada disidente, se llama Caja de Resistencia, tenía 500.000 euros para supuestos cursos de formación y la controla Rafael Mayoral, que con Del Olmo e Iglesias forman la tríada masculina de Unidas Podemos, tres tíos con un emotivo hecho común: los tres fueron pareja de la jotía Irene.

Losantos, atendiendo a lo que dan otras fuentes, se atreve a poner el nombre de la entidad que estaría respaldando a Iglesias y Montero:

La caja detrás de la caja C, según ciertas fuentes que bien pueden ser las grandes animadoras de la campaña de Madrid, sería Triodos Bank, tras la cual está la Caja de Ingenieros de Barcelona, la caja-cajón del dinero podemita y que obsequió a los marqueses con el casoplón de Galapagar a mitad de precio, y, para pagarlo, les regaló una hipoteca que ningún banco daría a una pareja con recursos tan inestables como los políticos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído