LA 'TUITOTECA' DEL LÍDER DE UNIDAS PODEMOS ES UNA MINA Y RESUCITA EL PALO QUE LE DIO A ARIAS CAÑETE POR TENER UN PATRIMONIO ASEADO

Twitter sopapea al ricachón de Pablo Iglesias, que ha multiplicado por 10 su patrimonio desde que está en política

La red social del estornino azul sentencia al 'marqués de Galapagar': "Como sigas a este ritmo, a la edad de Cañete, serás el nuevo Amancio Ortega, solo que en clase y generosidad no le llegas ni a la suela de los zapatos"

Twitter sopapea al ricachón de Pablo Iglesias, que ha multiplicado por 10 su patrimonio desde que está en política
Pablo Iglesias y Miguel Arias Cañete.

Si son cinéfilos recordarán como al final de Psicosis sale a flote el coche que Norman Bates había hundido en el fango para ocultar un asesinato.

Pues algo similar sucede en Twitter.

Por mucho que la banda podemita trate de esconder y hasta de borrar sus ‘cadáveres tuiteros’, con el paso del tiempo acaban volviendo a ver la luz.

Y eso es lo que le ha sucedido al locuaz Pablo Iglesias.

Ahora que se ha conocido que entre él y su pareja, Irene Montero, la ministra de Igualdad, amasan un patrimonio de unos 800.000 euros, la red social del estornino ha rescatado un viejo mensaje del líder de Unidas Podemos.

Oficialmente, porque hay quien sospecha que hay mucho más bajo la alfombra.

@makore24#españa🇪🇸 #podemos #pabloiglesias #casta #pabloiglesiascasta♬ sonido original – mako

Hay que remontarse al año 2012.

En esa época Iglesias aún no tenía siquiera el embrión de Podemos, pero ya tenía fijación con los ricos, especialmente con los políticos.

Y así se despachaba contra el entonces ministro de Agricultura del Gobierno de España, Miguel Arias Cañete, del Partido Popular:

Este tuit choca frontalmente por como le ha ido posteriormente la vida a Pablo Iglesias, quien ha multiplicado por seis su riqueza desde que entró en la rueda política.

Y es que su paso por el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Consejo de Ministros le ha hecho acumular un patrimonio de 233.282,15 euros en bienes inmuebles, 111.098,10 euros ingresados en cuentas bancarias, 8.000 euros en la categoría de otro tipo de bienes. El montante total quedaría en 352.380 euros. Nada que ver con los poco más de 60.000 euros que en 2014 reconocía en el portal de Transparencia de Podemos.

Su pareja, Irene Montero, ha declarado 335.049,49 euros en bienes inmuebles y 107.420,33 euros en depósitos, en buena medida heredados.

Obviamente, los tuiteros se han hecho eco de estas contradicciones de Iglesias por apalear por aquel entonces al ministro de Mariano Rajoy y ser hoy él, el líder morado, quien viva como un auténtico marqués.

Porque no solo es el sueldo, sino el casoplón de Galapagar, la escolta, la niñera, el coche oficial.

Muchos lujos para quien criticaba hace una década a quien los disfrutaba y quien aseguraba que nunca se iría de su humilde morada de Vallecas.

PALO ELECTORAL Y SOSPECHAS

Los datos del BOE no podían publicarse en un momento peor, para el candidato del moño.

Con la campaña para las autonómicas de Madrid que acaba de arrancar, Iglesias deberá ahora enfrentarse a unos datos sobre su patrimonio que inevitablemente asustan a sus fieles más cercanos.

“Estas cosas hacen mucho daño”, reconocen en Unidas Podemos, para comentar en caliente las cifras publicadas el pasado viernes.

El temor, en concreto, es que estos datos puedan influir en la campaña electoral del 4 de mayo y decanten el voto del elector de «frontera» entre Más Madrid y Podemos.

“Es cierto que la casa no es suya hasta que paguen la hipoteca, pero está claro que han hecho negocio con la política”, ataca un miembro del partido alejado durante una de las purgas que azotaron la formación desde 2017. “Los números cantan”, señala, y afirma que sin esa trayectoria política hubiera sido más difícil recibir el préstamo bancario para pagar el chalet.

Otro ex de Podemos, el dicharachero Ramón Espinar cuyo padre se lo llevó crudo en Caja Madrid y ahora va de ‘obrero’, también ha difundido en las redes sociales sus reflexiones sobre los datos del BOE.

“Nadie piensa que haya nada raro, por supuesto. Pero explicar estos incrementos patrimoniales en fundamental para poder exigir a los demás transparencia”.

En opinión de Espinar el partido debe hacer un esfuerzo de “transparencia”: “Así que ofenderse mucho por pedirle a los nuestros que expliquen grandes incrementos de patrimonio es sectario y miope”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído