Belcefu

Filosofando sobre el Infierno, desde el Infierno 2030

Un pecado continuo y sin fin abarcaría toda la Eternidad

Pedro Sánchez en el Infierno.
Pedro Sánchez en el Infierno. PD

Más información

La eternidad o no del Infierno es algo que ni sé ni me importa, pero de lo que sí estoy seguro, como cristiano, es de la no eternidad de las condenas a él; y ello porque creo firmemente en el Dios Padre que nos reveló Jesucristo; en un Dios de Misericordia, Amor y Justicia, y en Justicia, para que un castigo sea eterno, se debería corresponder con un pecado eterno, continuo y sin fin.

Pero claro, un pecado continuo y sin fin abarcaría toda la Eternidad, no quedando espacio temporal posible para cumplir posteriormente un castigo eterno. ¿O no?

Eternidad solo hay una y tras ella la Nada; luego no se puede estar pecando eternamente y pagar luego por ello eternamente, ya que lo primero excluye a lo segundo.

Y si esto es así, y nos centramos solo en aquellos pecados temporales y pasajeros que dejen espacio para una condena posterior, creo humildemente que no sería justa una condena eterna como castigo a unos pecados que no lo han sido ni por asomo.

¿Cumplimiento íntegro de las penas…? Sí; pero hasta la pena más severa tiene fecha de caducidad, ya que de lo contrario caeríamos en la desproporción y la injusticia, algo que podría cuadrar con el dios del Antiguo Testamento, pero que chirría cuando pensamos en el Dios Justo y Misericordioso del Nuevo Testamento; el único Dios; el Dios en el que creo.

¿Entonces, en qué queda el Infierno?

Mañana, si Dios quiere, contaré cómo es realmente el Infierno, y veremos que es bastante peor de cómo lo han pintado.

– ¿Peor que oír  ´en bucle´ un discurso de Pedro Sánchez durante toda la Eternidad?

– Bueno, tanto, tanto, no; pero casi, casi…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído