La Fiscalía unirá la documentación del PP a la copia de su patrimonio

La Fiscalía General del Estado remitirá a su secretaría técnica la documentación aportada este jueves por el PP sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y probablemente estos documentos serán unidos a la documentación ya existente este órgano aportada por el propio presidente de la Cámara baja.

Fuentes fiscales señalaron a Europa Press que los documentos se encontraban aún esta mañana en el Registro de la Fiscalía general, que los remitirá a la secretaría técnica de este órgano. Añadieron que no pueden considerarse una denuncia como tal, al tratarse de recortes de prensa, por lo que aún es pronto para adelantar cuál será el recorrido que tendrá esta iniciativa del PP.

Aportando recortes de prensa publicados en los últimos días, el PP denunció ayer a Bono ante la Fiscalía General del Estado «presuntas irregularidades y desajustes patrimoniales» del dirigente socialista, en especial sus «relaciones» con un constructor, a la vez a que llama la atención sobre el «desconcertante silencio» del denunciado.

Con su denuncia, los ‘populares’ daban cumplimiento a lo que ya anunció el lunes el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, quien amenazó a Bono con dar este paso si no daba una explicación convincente sobre todo lo que se ha publicado.

En la denuncia, recogida por Europa Press, el PP se hace eco fundamentalmente de las informaciones publicadas en los últimos días en el periódico «La Gaceta», sobre todo las noticias posteriores a que el propio Bono presentase ante la Fiscalía una relación detallada de su patrimonio y el de su familia, pidiendo actuar contra quienes le calumniaban.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Según el PP, «resulta evidente que no existe plena coincidencia entre los bienes declarados por Bono y los bienes que se le atribuyen» y que «existieron relaciones de naturaleza y alcance económico presuntamente irregulares y hasta la fecha absolutamente ignotas entre el presidente y un determinado constructor que fuera adjudicatario de obra pública al tiempo en el que Bono era presidente de Castilla-La Mancha».

En concreto, se refiere a las informaciones que apuntan a que el constructor Rafael Santamaría pagó la decoración de la casa de Bono en el municipio toledano de Olías del Rey y a que la empresa Reyal Urbis, propiedad del mismo constructor, también se hizo cargo de la decoración de la casa familiar de Salobre (Albacete).

El PP, que también aporta el acta de la última Junta de Portavoces del Congreso en el que se reflejan los bienes y propiedades declarados por Bono, pide que su denuncia se añada al escrito que presentó el presidente del Congreso.

De esa forma, trata de que la Fiscalía, además de atender las reclamaciones del presidente del Congreso, investigue también los «posibles desajustes patrimoniales» y la «relación presuntamente irregular» de Bono con Santamaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído