González de Legarra preside el PR, en coalición con el PSOE

El socio de Tomás Santos, hasta las cejas en un caso de tráfico de influencias

El TSJR ha admitido a trámite una querella del PP

El socio de Tomás Santos, hasta las cejas en un caso de tráfico de influencias
Miguel González de Legarra

El caso se remonta a noviembre de 2008, cuando dimitió el antiguo gerente de esta Fundación, Fernando Melchor, quien fue el primero en acusar a González Legarra de intentar condicionar la contratación de empleados en Logroño Turismo.

González de Legarra preside el PR, partido que forma coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de la capital riojana, siendo socio del alcalde Tomás Santos

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha admitido a trámite una querella del PP contra González de Legarra, como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, por recomendar la contratación de dos personas en la Fundación Logroño Turismo.

González de Legarra acude al juzgado a declarar tras presentar un de declaración voluntaria, que ha sido admitido, para «intentar acelerar el proceso y que se resuelva cuanto antes», ha precisado hoy al ser preguntado sobre este asunto, tras ofrecer una rueda de prensa en el partido.

El presidente del PR, Miguel González de Legarra, ha explicado que explicará en las instancias judiciales su versión de los hechos, aunque ha enfatizado que va «con la conciencia tranquila y absolutamente seguro y convencido» de no haber cometido delito ni irregularidad alguna.

También ha dicho que está convencido de que su presencia en los juzgados responde, «lamentablemente, no al interés del PP de que se esclarezca la posible comisión de un delito, sino porque (el PP) tiene interés, como lo ha demostrado a lo largo de más año y medio, en que se celebre un juicio paralelo en los medios de comunicación contra mi persona y contra la gestión del PR «.

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído