Talavera de la Reina

Lago tacha de «rumor» que se vaya a desmantelar el Centro de Sanidad Animal

Lago tacha de "rumor" que se vaya a desmantelar el Centro de Sanidad Animal
Centr Regional de Sanidad Animal. EFE.

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha calificado de «rumores que llevan a la confusión» las informaciones que hablan de un posible desmantelamiento del Centro Regional de Sanidad Animal de esta localidad, una vez que se ha trasladado a Toledo un laboratorio de procesos moleculares.

El alcalde Talaverano ha respondido así a los medios de comunicación sobre la situación del centro, que fue elegido por la consejería de Agricultura como el único laboratorio de Sanidad Animal de Castilla-La Mancha de los cinco existentes, como medida de eficiencia y porque era el más moderno y mejor dotado de todos.

Pero, la pasada semana los trabajadores expresaron su preocupación, ya que tras unos meses de reorganización, compra de nuevos equipos y reciclaje profesional, cuando el laboratorio de procesos moleculares estaba listo para empezar a analizar muestras, se empezó a desmontar para llevarlo a Toledo.

El Alcalde no ha valorado las declaraciones de los profesionales del centro y ha dicho que tanto la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, como el director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste, le informaron, en una visita cursada a las instalaciones talaveranas, que estas se iban a ampliar.

La visita tuvo lugar en noviembre de 2012 y entonces Soriano brindó a los profesionales del centro el apoyo de la Junta y les animó a seguir con «la formación continua, la aplicación de tecnología de vanguardia y la colaboración con otros centros nacionales e internacionales» como camino a la excelencia y a ser un centro de referencia.

El Centro Regional de Sanidad Animal está ubicado junto al Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha y la Oficina Comarcal Agraria.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído