ESTE FIN DE SEMANA NACE EL PROYECTO RENOVADO DEL PSOE

El «nuevo» PSOE elogia el «prestigio» de Garzón y no le importa que esté condenado

El secretario de Organización del PSOE asegura que su opinión es compartida por "muchos progresistas"

El "nuevo" PSOE elogia el "prestigio" de Garzón y no le importa que esté condenado
Baltasar Garzón. EP.

"Yo creo que es bueno que la gente pueda hablar con libertad y pueda expresar sus opiniones políticas e incluso participar en política"

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha celebrado que personas «con un prestigio y una trayectoria reconocida» como el exjuez Baltasar Garzón quieran participar en el proyecto renovado que lanzarán el próximo fin de semana los socialistas en su Conferencia Política.

Preguntado si se sienten cómodos con el ofrecimiento de un juez condenado por prevaricación, López ha subrayado que su opinión, que es la que «comparten muchos progresistas», es que se trata de «personas con un prestigio y una trayectoria reconocida, al menos en ámbitos progresistas». «No tengo ninguna duda», ha recalcado.

En una rueda de prensa en Ferraz para presentar el lema de esta cita -‘Conectamos’–, el ‘número tres’ del PSOE ha subrayado como una «excelente noticia» la iniciativa lanzada por varios militantes y exmilitantes de IU y otras personalidades como Baltasar Garzón, la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, para unir fuerzas con los socialistas y «derrotar a la derecha».

López ha explicado que más de 30 personas que se enmarcan en este movimiento ya se han acreditado para participar en la Conferencia, aunque no ha confirmado quiénes son y si entre ellos se encuentran Garzón, Carrillo o Del Río.

Preguntado acerca de si no plantea algún problema que intervenga Carrillo, por su cargo institucional, el secretario de Organización ha aludido a la libertad de expresión y ha subrayado que en España las personas pueden «libremente tener unas ideas y expresarlas». «Yo creo que es bueno que la gente pueda hablar con libertad y pueda expresar sus opiniones políticas e incluso participar en política», ha subrayado, sin confirmar si el rector será uno de los participantes en la Conferencia.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído