"Hace falta ser un sinvergüenza para decir que existe un 'Caso Errejón' cuando tenemos un 'Caso Gürtel"

Monedero echa mano de la coleta de Manolete para torear las críticas y aplaudir la gran faena del 15-M

"Somos la garantía de recuperar la política para los ciudadanos, acabando así con el 'despotismo ilustrado' del 78"

Monedero echa mano de la coleta de Manolete para torear las críticas y aplaudir la gran faena del 15-M
Juan Carlos Monedero. PD

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, echa balones fuera tras las mamandurrias descubiertas en su partido, y asegura sobre su evidente falta de capacidad de aceptar las críticas, que a Podemos se le ha acusado casi de todo lo que sucede:

«Nos acusan de todo menos de la muerte de Manolete, de ser ETA, de apoyar la violencia o de disfrutar al ver a homosexuales colgados de grúas».

Sin embargo, ha indicado que

«hace falta tener mucha caradura o ser un sinvergüenza para decir que existe un ‘Caso Errejón’ cuando tenemos un ‘Caso Gürtel’, un ‘Caso Blesa’,un ‘Caso Bárcenas’ y un caso de financiación irregular de una partido político».

«Asumimos tanto las críticas que hemos incorporado en nuestros estatutos la revocación de cualquier cargo público que pueda tener Podemos en el futuro».

«REINVENTAR LA DEMOCRACIA»

Asegura además el mentado que Podemos ha llegado a la política para «reinventar la democracia», y para ello

«necesitamos mucho pueblo consciente, mucho pueblo en la calle y mucho pueblo discutiendo».

Aunque venimos del 15-M no somos el 15-M, somos sus herederos, la politización de sus argumentos», ha subrayado.

Monedero ha asegurado que Podemos

«no es el flotador de ninguna formación, sino la garantía de recuperar la política para los ciudadanos, acabando así con el ‘despotismo ilustrado’ del 78».

Tampoco son «la UCI de ninguna formación política», lo que les permite ser más libres, por esa ausencia de pasado que les frene a la hora de tomar decisiones.

Monedero ha hecho estas declaraciones en un encuentro mantenido con la prensa unahora antes de la presentación de la candidatura de Toni Carrasco con ‘Claro que Podemos Murcia’ que se ha llevado a cabo en el Paraninfo del Campus de La Merced.

Entre los grandes problemas políticos que ve en Murcia, Monedero ha destacado el»clientelismo» existente con el Partido Popular, «que premia y castiga la fidelidad de susvotantes a su libre voluntad». «No puede ser que votar al PP dé trabajo todavía», ha apuntado.

Así, ha insistido en que la etapa de la resignación y el miedo «ha acabado para losciudadanos, una resignación que ha sido utilizada por el bipartidismo como política de Estado, también en Murcia».

«Si nos insultan desde las formaciones del 78 es porque hemos roto el candado de la resignación».

LA ‘PRUEBA’

La prueba, según Monedero, es que desde la irrupción de Podemos «todos los partidos eincluso la Monarquía se esfuerzan por ser más decentes».

Y es que, la idea latente de la formación política es que no puede haber solución aningún problema sin los ciudadanos, de ahí que las listas y los programas electorales hayan sido debatidos y conformados por la gente. Además, insiste, «que no se van apactar listas en ningún reservado».

Por ello, decidieron no apostar «por sopas de siglas o con acuerdos con partidos que puedan lastrar esa ilusión despertada en la gente».

Por eso, ha confirmado que Podemos Murcia se presentará como candidatura única a la presidencia de la Comunidad. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Murcia, Podemos se presentará con una lista abierta de unidad popular en donde estarán presentes militantes de Podemos perotambién «ciudadanos y activistas que han demostrado su compromiso con los problemasque tiene la ciudad de Murcia», ha explicado Carrasco.

Así, Carrasco ha señalado que las Primarias realizadas con IU-Verdes llevadas a cabodurante este fin de semana, y en donde ha sido elegido José Antonio Pujante,»imposibilita esa posible confluencia en la lista abierta», porque el compromiso de Podemos

«es ser una herramienta que consiga politizar a una mayoría social que solucione los problemas que tiene la sociedad».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído