El Ayuntamiento de Madrid vuelve a ser protagonista de un nuevo episodio de la «casa de los líos» en que se encuentra inmerso el equipo de gobierno municipal a cuenta de sus tensiones internas.
Pocas horas después de que se diese por hecho que el Consistorio pasaba a modificar la web Madrid Versión Original gracias a la presión del PSOE encabezado por Antonio Miguel Carmona, la portavoz municipal, Rita Maestre, principal afectada por la decisión, volvía a enrocarse en la negativa a dicha modificación.
Si Carmena aseguraba que «habrá cambios» en la web para adecuarla como un canal de información del Ayuntamiento, Maestre abría la polémica a través de Twitter al señalar que «no se cambia» y pidiendo sacar «conclusiones» enlazando a la nota de prensa municipal titulada Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona acuerdan mejorar la web de Versión Original.
«Evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información», señala la citada nota, que ya con ese párrafo demuestra que sí se va a modificar.
No es extraño que la popular Esperanza Aguirre haya entrado al quite señalando que el problema está en que la alcaldesa y su portavoz no se aclaran y en que Maestre, miembro del Consejo Estatal Ciudadano de Podemos, es una correa de transmisión de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.