González, Zapatero o Rubalcaba, objeto de sus diatribas

La tropa de Pablo Iglesias también se puso morada informando al chavismo sobre el PSOE

La tropa de Pablo Iglesias también se puso morada informando al chavismo sobre el PSOE
Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Hugo Chávez al fondo. Hispan TV

No sólo le pasó al chavismo dossiers sobre el PP. La tropa de Pablo Iglesias se puso morada dándole toda clase de información sobre el partido con el que quieren pactar, el PSOE, a los herederos del cruento y facineroso Hugo Chávez.

Así las cosas, tal y como señala este 3 de febrero de 2016 el digital Okdiario, CEPS, la fundación que controlaba Pablo Iglesias, también hizo dosieres de dirigentes del PSOE para la dictadura chavista. Esta entidad sin ánimo de lucro, que cobró 4,2 millones al chavismo, denigró a Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez o Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los protagonistas de los informes fueron dirigentes como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez o Alfredo Pérez Rubalcaba. Todos ellos muy criticados, hasta el punto de ser calificados como miembros de la “derecha”. La fundación CEPS sólo vio un verdadero aliado del régimen chavista en el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Uno de los ‘Informes tácticos’ elaborados por la Fundación CEPS con destino a la dictadura chavista se titulaba ‘Sentido de los cambios en el Gabinete ministerial de Zapatero’. El documento, con fecha de octubre de 2010, analizaba los cambios de ministros que realizó ZP. Los ‘espías’ de CEPS ponen especial énfasis en la sustitución de Moratinos por Trinidad Jiménez.

La nueva ministra se convirtió en un personaje incómodo para el chavismo cuando sustituyó al frente de la cartera de Exteriores a Miguel Ángel Moratinos, y así se lo hacen saber los autores del dosier al gobierno de Chávez pues consideraban que se producía “una cierta derechización de la política exterior española hacia América Latina”. Y profundizaban en la crítica hacia la ministra del PSOE: “Desde que Jiménez dirige la política exterior española la colaboración entre el PSOE y y el PP se ha estrechado y ha desaparecido la confrontación que existía entre los dos partidos en ciertos aspectos, especialmente en lo que concierne a América Latina. A diferencia de Moratinos, Trinidad Jiménez tiene una visión del presidente Chávez y de Cuba mucho más acorde con la del PP”.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído