La alcaldesa de Madrid prefiere irse a una reunión a Bolivia

Carmena le hace un ‘corte de mangas’ al desfile del 12 de octubre

La 'abuelita populista' teme recibir otra pitada al estilo de la que ya tuvo que soportar el Día de las Fuerzas Armadas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es como cualquier político de esos que a los podemitas les encanta llamar casta.

A poco menos de un mes para la celebración del tradicional desfile del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2016, la ‘abuelita populista’ ya anuncia que pondrá pies en polvorosa, que le hará un corte de mangas a este acto porque tiene programada una reunión en Bolivia, curiosamente uno de los países que más beligerantes se ha mostrado a esta festividad desde que ocupase el cargo el cocalero Evo Morales.

Según cuenta este 17 de septiembre de 2016 El Confidencial Digital, de fuentes próximas al Ayuntamiento, Manuela Carmena tiene programado en esas fechas un viaje a la capital de Bolivia, La Paz, donde se celebrará un encuentro entre ciudades similar al que tuvo lugar en Madrid del 5 al 9 de septiembre de 2016.

En la sesión participaron líderes políticos de destacadas capitales mundiales, con los que la dirigente de Ahora Madrid mantuvo un diálogo sobre el camino a la justicia social. 

Con motivo de la repetición de ese evento en Bolivia, la alcaldesa tendrá que viajar a ese país en octubre, precisamente coincidiendo con la celebración del día de la Fiesta Nacional.

El pasado 28 de mayo de 2016, Carmena acudió también, como primera autoridad municipal, al desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

Su presencia en este evento incomodó a algunos grupos aislados de asistentes, que le gritaron frases como «Si tuviera vergüenza no estaría aquí», «¡Vaya alcaldesa!», y gritos de «Fuera, fuera» y «Dimisión».

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído