SUBVENCIONES MILLONARIAS

«Tú me das cremita, yo te doy pene», el regalito de Susana Díaz antes de dejar la presidencia

"Tú me das cremita, yo te doy pene", el regalito de Susana Díaz antes de dejar la presidencia
Susana Díaz, en una imagen reciente.

Días antes de dejar la presidencia de Andalucía, tras 40 años de dominio socialista, Susana Díaz rasca del monedero público y le da 4 millones de euros a una filial de Comisiones Obreras, tal como publicaba Periodista Digital (Antonio Burgos: «En Andalucía hay más chiringuitos de enchufados socialistas que chiringuitos de playa»).

Pero también se han autorizado suculentas subvenciones a entidades afines a los socialistas (Junta de Andalucía: El ahorro por el despido de ‘enchufados’ socialistas equivale al presupuesto que tenía Susana Díaz para empleo).

Eso ha ocurrido en el caso de Torremolinos (Málaga), donde la Junta de Andalucía ha subvencionado «un taller de masaje erótico entre hombres» que promociona con un llamativo reclamo:

«Tú me das cremita, yo de doy…», acompañado de un explícito dibujo homoerótico».

El texto del cartel anunciador, al que ha tenido acceso Periodista Digital, se completa con las palabras:

«penes y juguetes, masturbación, testículos, juguetes y accesorios, cuidados en salud…».

La actividad está programa para el día 15 de febrero en un bar de copas de esta localidad malagueña llamado ‘Eden’ entre las 20 y las 21 horas y se justifica en el ámbito de las celebraciones de San Valentín. Una romántica despedida de la ‘sultana’ Susana Díaz (El vídeo que hunde a la ‘sultana’ Díaz en las cloacas del descrédito en menos de un minuto).

Volviendo a la subvención millonaria del agonizante Gobierno de la ‘sultana’ a CC OO se la entrega para cursos de formación. Todo sea para quedar bien antes de abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Y no una subvención cualquiera. Una de 4.323.573,16 euros a la Fundación para la Formación y Empleo Andalucía (FOREM), dependiente de Comisiones Obreras, según aparece publicado en el boletín oficial de la Comunidad.

El dinero irá destinado a «programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción». Es decir, a cursos de formación, que es a lo que se dedica FOREM desde 1993, con lo ello supone en la región en la que está a punto de conocerse la sentencia de la causa política de los EREs, con dos expresidentes –Manuel Chaves y José Antonio Griñán– entre los acusados.

El nombre de FOREM ha aparecido en varios sumarios de los múltiples casos de corrupción que han carcomido las arcas públicas andaluzas. En uno de esos sumarios un juez de Sevilla cifraba en 194 millones de euros los pagos que la Junta hizo desde 2004 y durante una década a FOREM para cursos de formación.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído