Sorteo de navidad

El PP adelanta dónde ha caído El Gordo de Navidad

El Partido Popular ha sorprendido a todos y ha revelado dónde ha caído el Gordo de Navidad de este año

El PP adelanta dónde ha caído El Gordo de Navidad

Se han adelantado.

El Partido Popular ha sorprendido a todos y ha revelado dónde ha caído el Gordo de Navidad de este año.

Lo ha hecho con un vídeo publicado en su perfil de Twitter:

El divertido vídeo retrata al Gobierno de Pedro Sánchez que ha premiado a independentistas, sediciosos, malversadores y agresores sexuales con premios que dejan al Gordo de la Lotería de Navidad en segundo plano.

Y es que, las reformas a los delitos de malversación y sedición avanzadas por Sánchez para asegurar el apoyo de los independentistas catalanes, se suma a los indultos que había asegurado en campaña que no daría. Para completar el premio a los golpistas, prepara la reforma del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Esta normativa permitió al Parlamento catalán y al Congreso despojar de sus actas de diputados a los líderes del ‘procés’ mientras estaban siendo juzgados por el referéndum ilegal del 1-O.

Junqueras, Puigdemont y tantos otros, se congratulan en este momento por su ‘acierto’ en la compra del ticket ganador que es Pedro Sánchez: un presidente tan débil como dispuesto a lo que sea para permanecer en el poder que no le importa hacer cualquier concesión con tal de lograr su objetivo.

Pero los independentistas no han sido los únicos que han sido premiados con Sánchez: los violadores y abusadores sexuales también se han sacado ‘la lotería’ en esta Legislatura. Desde la entrada en vigor de la Ley del ‘sí es sí’ más de un centenar de delincuentes han visto rebajadas sus penas, y varios han salido en libertad. Todo con la impasividad de el Gobierno PSOE-Podemos que todavía defiende la chapuza legal.

Los corruptos están celebrando con las reformas del delito de malversación porque ya muchos han advertido que podría pasar lo mismo que con los abusadores sexuales: una rebaja masiva en las penas de los condenados.

Un ejemplo de esto es la advertencia de Vicente Vallés, que señala que la inminente reforma del delito de malversación que avanza el Ejecutivo podría resultar en la reducción de penas a diversos políticos que han sido condenados por corrupción.

«La ley del ‘Sí es sí’ no es la única norma que puede provocar revisiones de condenas a la baja. En el nuevo caso hablamos de otros beneficiarios, que serían los corruptos. Fiscalía teme que pueda ocurrir lo mismo».

De acuerdo al periodista, Anticorrupción prevé que se pueda producir una «avalancha» de revisiones con el abaratamiento penal que ha puesto en marcha el Gobierno de PSOE-Podemos junto con Esquerra Republicana.

Vallés detalla que fuentes cercanas a la Fiscalía consideran que «habrá que cambiar algunas acusaciones como por ejemplo las del caso Kitchen que afectan a antiguos dirigentes del Partido Popular».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído