Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘Throw The Dice’. Barei presenta su último disco en un concierto el jueves 11 de junio en Shoko

Barei. concierto Throw The Dice

Quién es Barei ?

Cantante y compositora cuyo sonido es una sombra de Michael Jackson, Tina Turner, Steve Wonder, Aretha Franklin y el funk de James Brown, sintetizada por las influencias del pop actual como Katy Perry, Rihanna, Pink y Bruno Mars entre otros, y que fue formada, moldeada y disciplinada por los estándares agudos de la industria musical y un alto nivel de autoexigencia.

¡Donde pone el ojo pone la bala!

Consciente de que la industria de la música ha evolucionado y se ha convertido en un árbol complejo de ruido y fantasmas, Barei está dispuesta a romper barreras.

Siempre sintió que la clave para alcanzar lo que ella considera una carrera plena, es produciendo suficiente música, generando montañas de contenido manteniéndose fiel a su inspiración musical. La transición de cantar al Inglés le permitió volver a conectar con lo que había influido su oído musical en sus años formativos y así reaparecer en escena bajo un nuevo reto: El desafío «Single a Single»

¿Por qué «Single a Single»?

Bautizado el mayor desafío de la carrera de Barei , y alentada por la fiebre para seguir superándose, el desafío «Single a Single» se convirtió en el nombre oficial de un reto adeudado desde hace mucho tiempo.

Aprovechando la lenta sucesión de los procesos evolutivos, Barei compuso «Play” el conejillo de indias que determinaría si había tomado la decisión correcta.

Poco después de lanzar «Play», el ‘single’ alcanzó el Top 5 de las canciones pop más vendidas de iTunes y su video musical llegó a más de 150.000 reproducciones. Fue entonces cuando Barei decidió dar un salto a aguas mucho más turbias , y al salir a flote, se dio cuenta de que estaba en la cúspide de algo más grande.

«PLAY» IT

El reto no fue para alcanzar la fama, el reto es ahora para ser recordada. Al no ser retenida por el lento proceso de la producción de un álbum, o por la de la limitación de obligar a su público a escuchar un disco preseleccionado, Barei tomó la firme decisión de que éste sería su enfoque para llegar a sus fans, honrándolos con una canción cada tres meses. Con el lanzamiento de cada ‘single’ llegaría un nuevo video musical que expondría su transición como mujer, como solista, y que aspiraría a convertirse en la banda sonora de la vida de su audiencia.

Su sonido y sus seguidores:

Fuertemente influenciada por el pop británico y estadounidense, el funk y soul, Barei comenzó a forjar nuevas composiciones. Partiendo desde sus nuevos ángulos musicales y perspectivas, su segundo single «Another ́s Life» significó la continuidad de los hitos que unen la vida de una persona. El desafío «Single a Single» permitió que su público tuviese una relación más cercana a sus luchas, y compartir con ella sus triunfos y aprendizajes. “Another’s Life” alcanzó el Top 30 de la lista de iTunes de las canciones más populares y su videoclip en Youtube – que llegó a más de 600.000 reproducciones – fue titulado como uno de los lanzamientos más importantes de la escena musical española.

Esta conexión con su público fue lo que alentó a Barei a atreverse con «Foolish NaNa», una historia inspirada en los años 20 que juega y se balancea sobre un compás electrónico, cuyo mensaje defiende «la verdad libre dentro de cada uno de nosotros». Al llegar a casi 1 millón de reproducciones en Youtube, «Foolish NaNa” se convirtió en el trampolín que propulsó el proyecto a alturas que una vez se habían visto inalcanzables.

Firme en la idea de mantener a su público cómplice en cada uno de sus pasos, Barei quiso dar la oportunidad a sus fans de elegir lo que ellos querrían oír, y con el lanzamiento de 3 demos en sus redes sociales, sus seguidores tuvieron el control y la libertad para escoger cuál iba a ser el siguiente ‘single’. «Wildest Horses” fue la canción con más ‘votaciones’ entre sus 3 lanzamientos – un tema reflexivo acerca de la vida y la muerte , del amor y el dolor, que la artista dedicó a un miembro de su familia tras fallecer de cáncer y cuyo video ya roza el millón y medio de reproducciones en Youtube – Su última apuesta en este desafío sería « You Fill Me Up (My Yang)»… un grito al amor que se convertiría en el cierre de este reto y el eslabón final que daría paso a su 2º álbum de estudio “Throw The Dice” (2015), que ya ha alcanzado la lista Top10 de iTunes de álbumes más vendidos en la fecha de su lanzamiento y de cuyo videoclip podremos disfrutar a partir del próximo mes de Junio y con el que Barei aspira superar su propio estándar d cerca de 1,5 millones de reproducciones en Youtube

Su Equipo:
Productor Co-Autor : Rubén Villanueva
Representación: SONY ATV – España
Booking : Damaso Caminero – [email protected]

Conciertos notables, Showcases y colaboraciones:
Madrid es Tuyo – campaña de la ciudad para promover el arte y la cultura . «Play» se convirtió en el jingle oficial, y la imagen de la marca.

MADO 2015 (Madrid Orgullo ) Festival – invitada durante 3 años consecutivos. Sala Shoko Madrid – 11 Junio » Throw the Dice» Concierto presentación oficial del álbum 2015
Festival Mulafest ( Madrid) – 2015 ( próximo )
Starlite Festival ( Marbella) – 2015 ( próximo )

Televisión:
Barei ya es una cara familiar en la mayoría de las redes españolas de alto rango como RTVE , Telecinco , 40TV , Kiss TV – en los cuales es una recurrente invitada desde el 2012 para presentar su showcase.

Presentaciones de radio:
RNE , Radio COPE , Onda Madrid, Cadena SER…

Colaboraciones :
Escritora para May J (Sony Japón )
Coautora del disco de Edurne 2015.

Jueves 11 de Junio a las 21:30h en Sala Shoko de Madrid (C/Toledo 86)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído